|
Un degenerado que aprovechó que una menor salió a jugar pelota en calles de Ticul para capturarla y abusar de ella. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un degenerado que aprovechó que una menor salió a jugar pelota en calles de Ticul para capturarla y abusar de ella, fue sentenciado a 10 años de cárcel.   

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los elementos de prueba que permitieron obtener el fallo condenatorio durante un juicio oral en contra de M.A.A.A.

Lo anterior, al comprobarse su responsabilidad penal en el delito de violación equiparada, por lo que fue sentenciado 10 años de prisión y al pago de tres mil días de multa equivalente a 268 mil 870 pesos.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de abril de 2021, cuando la menor agraviada ingresó a un terreno de la colonia Obrera del municipio de Ticul, para buscar su pelota con la que jugaba en la calle.

En ese momento, el sentenciado aprovechó para meter a la menor a la fuerza a su casa y cometer el delito.

Además de las penas mencionadas, el sentenciado fue condenado al pago de la reparación del daño por la cantidad de 20 mil pesos.

Asimismo, se le prohibió acercarse a la víctima, testigos y a sus domicilios por un plazo de tres años después de compurgar la pena en prisión, amonestación pública y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Por último, se fijó fecha para la lectura y explicación de sentencia para este jueves 6 de junio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton