19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Acceso a museos y zonas arqueológicas, con tarjetas bancarias

Para estas vacaciones de Semana Santa, los visitantes de 30 sitios turísticos podrán comprar las entradas con plásticos de crédito o débito.

Con el uso de tarjetas bancarias para acceder a museos y zonas arqueológicas se pretende agilizar el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros. (SIPSE)
Con el uso de tarjetas bancarias para acceder a museos y zonas arqueológicas se pretende agilizar el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros. (SIPSE)
Compartir en Facebook Acceso a museos y zonas arqueológicas, con tarjetas bancariasCompartir en Twiiter Acceso a museos y zonas arqueológicas, con tarjetas bancarias

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para estas vacaciones de Semana Santa, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya cuenta con terminales electrónicas para el uso de tarjeta de crédito o débito para la compra de boletos de acceso a 30 de los museos y zonas arqueológicas más concurridos del país que están bajo su custodia. 

Con ello, se facilitará y agilizará el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros en los días de asueto, durante los cuales se incrementa considerablemente la afluencia.

El uso de tarjetas bancarias para ingresar a los espacios culturales a cargo del INAH forma parte del esfuerzo que lleva a cabo la institución para brindar una mejor atención al público, modernizando sus servicios acorde a los recintos más importantes del mundo.

De esta forma, zonas arqueológicas de gran afluencia turística como Teotihuacán (Estado de México), Chichén Itzá y Uxmal (Yucatán) y Tulum (Quintana Roo), así como los museos Nacional de Antropología, Nacional de Historia y Castillo de Chapultepec (Ciudad de México) ya cuentan con este servicio.

También el Museo Maya de Cancún (Quintana Roo), Regional de Antropología Palacio Cantón (Yucatán), Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor (Ciudad de México) y el Fuerte de San Juan de Ulúa (Veracruz) aceptan el pago con tarjeta.

El cobro electrónico también opera en el Museo de El Carmen y Museo Nacional de las Intervenciones (Ciudad de México), Museo Nacional del Virreinato (Estado de México), Museo Regional de Querétaro, Museo de las Culturas de Oaxaca, Museo de la no Intervención (Puebla), Museo Histórico Casa de Hidalgo (Guanajuato) y Museo Regional Cuauhnáhuac (Morelos), al igual que en las zonas arqueológicas de Cholula (Puebla), Tula (Hidalgo), Xochitécatl y Cacaxtla (Tlaxcala), y Mitla (Oaxaca).

Dichos recintos permanecerán abiertos en su horario habitual, de 8:00 a 17:00 horas, para el disfrute de los visitantes. 
Están exentos de pago profesores, estudiantes y niños menores de 13 años, adultos mayores con credencial del Inapam, personas con discapacidad, pensionados y jubilados.

Los domingos la entrada es gratuita para público nacional y extranjeros residentes en México, con credencial oficial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios