20 de Febrero de 2018

Yucatán

La hacen 'de más emoción' en caso de accidente en Plaza Altabrisa

Suspenden el proceso penal para que las partes puedan llegar a un acuerdo reparatorio.

El proceso penal por el accidente ocurrido en el estacionamiento de Plaza Altabrisa fue suspendido. (SIPSE)
El proceso penal por el accidente ocurrido en el estacionamiento de Plaza Altabrisa fue suspendido. (SIPSE)
Compartir en Facebook La hacen 'de más emoción' en caso de accidente en Plaza AltabrisaCompartir en Twiiter La hacen 'de más emoción' en caso de accidente en Plaza Altabrisa

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  La autoridad judicial accedió a la suspensión del proceso solicitado por la parte acusadora de un caso de daño en propiedad ajena ocurrido en noviembre pasado el centro comercial Altabrisa de esta ciudad.

La finalidad de esta decisión es que las partes lleguen a un acuerdo.

Los hechos imputados por los fiscales ocurrieron el 24 de noviembre, aproximadamente a las 09:45, cuando una joven perdió el control de un vehículo, atropelló a una persona y colisionó con las escaleras eléctricas de la plaza comercial. 

La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, presidió este jueves la audiencia solicitada por los fiscales para resolver sobre una suspensión del proceso, informa el Poder Judicial del Estado.

Los fiscales solicitaron la suspensión del proceso para que las partes puedan llegar a un acuerdo reparatorio. Para esta petición cualquiera de las partes puede solicitarla ya que se encuentra establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 188.

En la audiencia, la defensa, la imputada y el denunciante no se opusieron ante esta petición y la juez Lizama Sánchez accedió a la suspensión del proceso por 30 días, misma que vencerá el 27 de julio del presente año.

El caso cobró relevancia desde el principio, pues la joven que causó el accidente no tenía licencia de conducir, iba en un coche que no era suyo y además la aseguradora del vehículo no quiso hacerse cargo de los daños, que fueron millonarios.

A principios del mes pasado una de las denunciantes, dueña del auto accidentado, perdonó a la joven responsable, por lo que el proceso penal siguió su curso en cuanto a los daños ocasionados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios