24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Accidentes carreteros cobran la vida de 3 personas

Durante este domingo se registraron diferentes incidentes donde dos motociclistas y un ciclista fallecieron.

El cuerpo del joven motociclista quedó tirado a la orilla de la vía Mérida-Motul. (Jorge Pallota/SIPSE)
El cuerpo del joven motociclista quedó tirado a la orilla de la vía Mérida-Motul. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir en Facebook Accidentes carreteros cobran la vida de 3 personasCompartir en Twiiter Accidentes carreteros cobran la vida de 3 personas

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tres trágicas muertes tuvieron lugar este domingo en carreteras del Estado, donde dos motociclistas y un ciclista perdieron la vida.

En el primer caso, un joven pereció ayer temprano cuando al manejar su motocicleta sobre la carretera Mérida-Motul, derrapó y cayó al pavimento, al parecer porque algún otro vehículo le cerró el paso.

El percance ocurrió metros antes de llegar al entronque que lleva a Cholul, comisaría de Mérida.

Según se averiguó en el sitio de los hechos, el motociclista (aún no identificado), de unos 22 años de edad, circulaba alrededor de las 07:00 horas sobre la mencionada vía, con destino a la capital yucateca. 

Se informó que al aproximarse al cruce que lleva hacia Cholul por un lado y a Sitpach por el otro, algún vehículo se le atravesó, lo cual hizo que perdiera el control del manubrio, lo que provocó que cayera al pavimento, golpeándose el cráneo, lo que le arrebató la vida de forma casi inmediata.

Otros guiadores que vieron el accidente dieron enseguida aviso a las autoridades, arribando agentes de la SSP que pidieron la intervención de paramédicos, quienes al llegar sólo pudieron corroborar que el motociclista había fallecido.

Entonces se pidió la asistencia de personal del Ministerio Público y Servicio Médico Forense para levantar el cadáver de este joven, que al momento no pudo ser identificado, y fue llevado a la morgue para las diligencias legales correspondientes.

Accidente en Maxcanú

Asimismo, agentes comisionados en Maxcanú comunicaron que en el Seguro Social de dicha localidad ingresó y falleció Roberto Antonio Canul Che, de 36 años de edad y vecino de la comisaría de San Mateo del municipio de Halachó.

Manuela de Jesús, esposa del ahora occiso, manifestó que el sábado, a las 17:00 horas, su cónyuge salió de su domicilio a bordo de su motocicleta y más tarde fue avisada por un vecino que Canul Che había sufrido un accidente de tránsito en la carretera Cepeda-Halachó, por lo que se le había trasladado a ese hospital, donde más tarde falleció al sufrir traumatismo craneoencefálico.

Ciclista de Tzucacab

Por otro lado se informó de la muerte de Manuel Lázaro Canul Tamayo, de 48 años de edad y vecino de Tzucacab.

Se indicó que cerca de las 06:00 horas Canul Tamayo transitaba a bordo de su bicicleta a la entrada de esta población, cuando un auto “fantasma” lo arrolló y lo aventó con tal fuerza que el ciclista quedó tirado a la orilla de la carretera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios