Caos y accidentes por obras en puente de salida a Progreso

El tráfico generado en la zona derivó este viernes en varios accidentes automovilísticos.

|
El embotellamiento en la zona afecta a miles de automovilistas que a dario cruzan en la zona. (Imágenes de Jorge Acosta/SIPSE))
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente
MÉRIDA, Yuc.- El inicio de los trabajos de modernización en el puente del Periférico hacia Progreso resultó caótico, pues el cierre de uno de carriles en un tramo, en el norte de la ciudad, provocó este viernes al menos tres accidentes en seis kilómetros.

Cuatro personas terminaron lesionadas en las colisiones, entre ellas una volcadura y dos vehículos con pérdida total.

Con las restricciones al tránsito el paso se hizo lento y complicado, lo que derivó en severo congestionamiento en hora pico, desde las 9:00 horas. La velocidad inmoderada, el descuido, la desesperación y desinformación suficiente de las obras, se combinaron en los percances.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el Periférico de Mérida es la vía de jurisdicción estatal con mayor aforo, pues se presume que al día circulan más de 150 mil vehículos y en las horas picos el tránsito se vuelve lento, principalmente en las zonas norponiente y norte, donde han proliferado universidades y negocios.

Los trabajos fuertes se realizarán en dos tramos sobre la carretera Mérida-Progreso. La primera a la altura de la agencia Volkswagen Mérida Norte (Km 9.2), el enlace permitirá a quienes transiten por la calle lateral del Anillo Periférico con rumbo de oriente a poniente circular de forma ininterrumpida. La adecuación también permitirá que los usuarios que circulan sobre la carretera hacia Mérida puedan retornar en el sentido hacia Progreso.

La segunda adecuación será donde inicia el desarrollo Vía Montejo (Km 8.8), en el sentido de Progreso hacia Mérida, para enlazar las laterales que permitirán a quienes transiten por la calle lateral del Periférico con rumbo de poniente a oriente circular de forma ininterrumpida.

Este viernes, el caos vehicular, aunado a las prisas y desesperación de los conductores para intentar pasar lo más pronto posible de esa zona, ocasionó tres accidentes de tránsito en el que estuvieron involucrados seis vehículos y que dejó una persona lesionada.

Tras 23 años

Luego de 23 años y de ser el primer paso a desnivel del Periférico de Mérida, el puente del cruce con la carretera a Progreso es ampliado a tres carriles, para que esté de acuerdo con los demás en esa importante vía de Mérida. La construcción cuando menos llevará 10 meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton