Accidentes viales, problema de salud pública

Aseguran que el promedio de decesos hasta este lunes por la mañana era de un muerto cada 1.86 días.

|
La cifra de muertos en Yucatán se ha elevado a causa de accidentes viales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La incidencia de muertos en Yucatán se ha elevado a causa de accidentes viales, señaló el jefe del departamento de Transporte del Ayuntamiento de Mérida y especialista en Vialidad, René Flores Ayora, quien precisó el promedio de decesos hasta este lunes por la mañana era de un muerto cada 1.86 días.

El funcionario municipal consideró grave el resultado, pues el conteo que lleva con base en los reportes que se publican en los medios de comunicación sobre personas fallecidas en el lugar de los hechos, el problema que venía agudizándose en los últimos años se ha complicado conforme pasan los días, pues del promedio de una persona fallecida cada 2.74 días, ayer llegó a 1.86.

Hasta este lunes por la mañana sumaban 44 decesos en el lugar de los hechos por el accidente en la carretera Mérida-Valladolid, que dejó cuatro muertos. 

Comentó que en los primeros dos meses del año la cuenta era de 17 muertos, lo cual daba el primer porcentaje de un fallecido casi cada tres días, pero el número de decesos se ha incrementado dramátimente, por lo reiteró que esto ya es un problema de salud pública.

Precisó que estas cifras son sólo de personas que fallecen en el lugar del accidente, no después por horas, días o semanas a causa de las secuelas, el exceso de velocidad y la falta de precaución incluso de las víctimas suelen tener ese combinación mortal.

Lo más leído

skeleton





skeleton