Acelera Asur su centro de conexión que aumentará las rutas aéreas

Confirman que el plan dará a Mérida nuevas rutas, ya que desde la capital habrá más espacios y vuelos nacionales e internacionales.

|
El proyecto del 'hub logístico' arrancaría el próximo año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El proceso para la apertura del “hub logístico”, que tendrá el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, se estaría evaluando en enero de 2015 y ese mismo año entraría en operaciones.

El director de Aeropuertos del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, dijo que con ese centro de conexión Mérida tendrá nuevas rutas, ya que desde la capital saldrán los vuelos y habrá más espacios para la línea aérea de Interjet, empresa con la que el Gobierno del Estado anunció el proyecto durante el Tianguis Turístico, que se realizó en Cancún.

Comentó que por el momento el Gobierno estatal ha firmado una carta compromiso, pero Asur en su calidad de concesionario aeroportuario tiene también la voluntad de apoyar el convenio y apoyar la gestiones posteriores, para que lo antes posible inicie sus operaciones el “hub logístico”, que traería beneficios de índole económico.

Como se informó, ese centro de conexión de Interjet  tendrá como base Yucatán y promoverá la apertura de nuevas rutas que ayudarán a ofrecer un mejor y más eficiente traslado de pasajeros nacionales e internacionales desde la entidad, con lo cual el territorio se posicionará como uno de los centros de viaje más importantes de la región.

El proyecto impulsará la conectividad en el sureste con la apertura de enlaces estratégicos que permitirán un mejor tránsito entre Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton