Refuerzan la entrega de pabellones a embarazadas

El objetivo es prevenir contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos como el zika, dengue y chikungunya.

|
La SSY tiene especial énfasis en el cuidado a las mujeres embarazadas. Los pabellones impiden la picadura de mosquitos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El programa IMSS Prospera reforzará la entrega de pabellones a mujeres embarazadas bajo control médico, sobre todo de poblaciones rurales, a quienes se les orientará sobre los cuidados que deben tener en sus hogares y en el uso de artículos de protección personal, con la finalidad de evitar que se vean afectadas por enfermedades transmitidas por vector.

El personal de IMSS Prospera orienta a toda la población para que tengan conocimiento de que también es importante prevenir la picadura del mosquito; para lo que se requiere colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; además de aplicarse repelente y, de ser posible, utilizar mangas largas y pantalones si se desarrollan actividades al aire libre.

Con la finalidad de erradicar la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del zika, chikungunya y dengue, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Yucatán se suma a las acciones preventivas que realiza el programa de “Recicla por tu bienestar”, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Como parte de las actividades del programa “Recicla por tu bienestar”, personal médico del IMSS-Prospera otorgará a la población información sobre saneamiento básico, descacharrización y la importancia de adoptar medidas preventivas contra el dengue, zika y chikungunya; además repartirá desparasitantes para niños y adultos, cepillos dentales, preservativos, Vida Suero Oral y realizará toma de presión y glicemia capilar.

La participación del Seguro Social en este programa tiene la finalidad de apoyar en la concientización de la población para eliminar posibles criaderos de moscos, preservar la salud y evitar casos de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti; ya que esta iniciativa no sólo capta materiales reciclables y  apoya a la economía familiar con el intercambio de productos de uso básico, sino que también impulsa en gran medida la limpieza de las viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton