16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Aconsejan a empresas estar listas para una transición

Exhortan a las compañías yucatecas a prepararse para pasar de tener una estructura familiar a una figura institucional, a fin de darle continuidad.

'Se debe vencer el temor a los créditos y  aprovechar las oportunidades que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores para detonar el crecimiento comercial en el sureste'.
'Se debe vencer el temor a los créditos y aprovechar las oportunidades que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores para detonar el crecimiento comercial en el sureste'.
Compartir en Facebook Aconsejan a empresas estar listas para una transiciónCompartir en Twiiter Aconsejan a empresas estar listas para una transición

Jaime Tetzpa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La transición de la empresa familiar a la de una figura institucional es uno de los procesos en el que el empresariado yucateco debe prepararse para asegurar la continuidad del negocio con las futuras generaciones, señaló el empresario José Miguel Sid Pacheco. 

Asimismo, consideró que se debe vencer el temor a los créditos y  aprovechar las oportunidades que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores para detonar el crecimiento comercial en el sureste del país. 

Indicó que los negocios deben iniciar un proceso profesionalización para emigrar de empresas familiares a ser estructuradas, apoyándose con despachos corporativos en materia de dictaminación y contabilidad de impuestos, así como aspectos legales.

“Deben pasar de una figura familiar de micro o pequeña a una figura institucional y encontrarán en la Bolsa Mexicana aéreas de oportunidad en colocación de bonos, en emisión de deuda o algún tipo de instrumento que les permita garantizar la continuidad de la empresas en las generaciones futuras”, explicó. 

El contador público, egresado de la Uady, que actualmente funge como director de finanzas de la empresa Air Temp y ha sido catedrático en la Universidad Mesoamericana, además de haberse desempeñado en cargos ejecutivos de varias empresas trasnacionales, recordó que el primer esquema de financiamiento son los que otorga la banca a las Pymes, cuyos plazos son limitados y las tasas de interés son elevadas. 

Posteriormente van migrando a otro tipo de figuras de créditos estructurados en bancas de empresa, hasta llegar a la emisión de deuda, colocación de bonos bursátiles, que es a través de la bolsa mexicana de valores, lo cual involucra un principio de profesionalización y la garantía de que la información financiera de las empresas sea confiable.  

Vale la pena recordar que el pasado miércoles, el especialista en finanzas José Javier Jaime visitó Mérida para ofrecer la conferencia “Un encuentro para crecer”, en la que informó  que la Bolsa Mexicana de Valores cuenta con techo financiero de 4 mil millones de pesos para los  empresarios del sureste.

Sid Pacheco señaló que la apertura de la BMV hacia el sector empresarial del sureste seguramente ya estaba prevista, aunque resulta novedoso el esquema que maneja porque está enfocado a todos los sectores productivos y va dirigido a cualquier empresa.m

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios