Comprobar tu soltería te cuesta 181 pesos

Los certificados de inexistencia de matrimonio son cada vez más solicitados en el estado.

|
Certificados de inexistencia de matrimonio es otro de los servicios con los que cuenta el Registro Civil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Registro Civil dio a conocer que en lo que va del año se han solicitado tres mil 142 constancias de inexistencias de matrimonio o nacimiento en Yucatán, el primero sirve para que una persona compruebe que no se encuentra casada y la segunda para que un menor pueda ser registrado en otra ciudad.

En la entidad cada vez son más las personas que solicitan el certificado de “soltería” para comprobar en ciertos trámites que no se encuentra casadas. Dicho documento tiene un costo de 181 pesos y entrega tres días después.

Hasta hace dos años, de acuerdo con el Registro Civil, prácticamente nadie tramitaba esos documentos, pero desde el año pasado comenzaron a cobrar auge por las nuevas políticas de las prestaciones sociales.

La inexistencia de matrimonio o certificado de “soltería” se solicita con mayor recurrencia en los casos en los que los padres de familia deben afiliar a algún seguro médico, como lo es el militar, en el que se debe comprobar que los hijos mayores de edad no se encuentran casados.

El caso de la inexistencia de nacimiento es menos recurrida, pero en comparación con años anteriores cada vez son más las personas que vienen de otros estados y deciden registrar a sus hijos en la entidad y con ello se comprueba que no fueron dados de alta en otro estado al momento de nacer.

Lo más leído

skeleton





skeleton