18 de Octubre de 2018

Yucatán

Activan acercamiento ciudadano a museos

Por medio de una campaña internacional en redes sociales se ofrece el calendario para incentivar la participación social.

Giovana Jaspersen García,directora del museo, dio los pormenores de la iniciativa internacional. (Milenio Novedades)
Giovana Jaspersen García,directora del museo, dio los pormenores de la iniciativa internacional. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Activan acercamiento ciudadano a museosCompartir en Twiiter Activan acercamiento ciudadano a museos

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por medio del Museo Regional de Yucatán Palacio Cantón y otros espacios culturales, Mérida se suma a la celebración de la Semana de los Museos, una iniciativa internacional que inició este lunes y termina el próximo domingo, en la que toman parte más de 60 países.

A través de una  campaña en las redes sociales se pretende impulsar la visita a estos espacios.  

“Lo que hemos buscado es tener un espacio en el museo, que tenga mayor participación social, que la gente se apropie del espacio y sus actividades, de la agenda cultural y académica", comentó Giovana Jaspersen García, directora del museo. 

"La respuesta que hemos tenido en este 2015 ha sido muy buena. Todos los eventos, desde el festival de jazz libre, presentaciones de libros, conciertos y nuestras propias exposiciones, han tenido muy buena respuesta por parte del público”, declaró.

Indicó que es una campaña hecha para redes sociales y tiene un calendario a lo largo de la semana.

Este lunes, el “hashtag” se relacionó con los secretos, y lo que consistía en revelar el secreto de los museos, hoy se relacionará con souvenirs y recuerdos del museo.

Mañana el tema será acerca de la arquitectura, el jueves de inspiración; viernes, la familia; el sábado son los favoritos y el domingo es acerca de la interacción del público con estos espacios y sus fotografías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios