22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Actividades culturales y recreativas en la Filey 2016

Hoy el escritor Juan Villoro recibirá el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco; promoción de la lectura y el libro.

Los visitantes que acudan a la Filey podrán disfrutar talleres, espectáculos y charlas a parti de de hoy. (Milenio Novedades)
Los visitantes que acudan a la Filey podrán disfrutar talleres, espectáculos y charlas a parti de de hoy. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Actividades culturales y recreativas en la Filey 2016Compartir en Twiiter Actividades culturales y recreativas en la Filey 2016

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante ocho días a partir de hoy, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya serán amplio escaparate de actividades artísticas y recreativas, todas dirigidas a la promoción de la lectura y libro, con la puesta en marcha de la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

La ceremonia de inauguración será a las 11:00 horas en el Salón Uxmal. En este primer día de actividades el escritor Juan Villoro recibirá de manos de Elena Poniatowska, Cristina Pacheco y Fernando del Paso el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2016.

Durante más de tres décadas Juan Villoro ha escrito novelas, cuentos, crónicas deportivas, ensayos, obras de teatro y letras de canciones de rock.

En esta ocasión la Filey programó 119 actividades artísticas como música, danza, narraciones y teatro, de los cuales 87 serán visitas escolares y 32 serán para el público en general.

El horario es de 10:00 a 21:00 horas con entrada y actividades gratuitas, salvo algunos talleres especiales señalados en el programa.

En esta feria también se entregarán los  premios Medalla Forjadores de Cultura y Premio Nacional de Cuento Joven Filey.

Se contará con la presencia de varios invitados de honor que aportarán amplia oferta cultural en el ámbito de las artes escénicas, artes plásticas o en el cine. También habrá un pabellón en las entradas principales del recinto donde se ofrecerá material editorial, cultural y artístico.

Entre los eventos culturales destacan la actuación del ballet folclórico del Estado de México, hoy y mañana, a las ocho de la noche. También se presentará la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Sandra Félix, el martes 15 a las 20 horas en el Salón Uxmal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios