Actividades culturales y recreativas en la Filey 2016

Hoy el escritor Juan Villoro recibirá el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco; promoción de la lectura y el libro.

|
Los visitantes que acudan a la Filey podrán disfrutar talleres, espectáculos y charlas a parti de de hoy. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Durante ocho días a partir de hoy, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya serán amplio escaparate de actividades artísticas y recreativas, todas dirigidas a la promoción de la lectura y libro, con la puesta en marcha de la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

La ceremonia de inauguración será a las 11:00 horas en el Salón Uxmal. En este primer día de actividades el escritor Juan Villoro recibirá de manos de Elena Poniatowska, Cristina Pacheco y Fernando del Paso el Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2016.

Durante más de tres décadas Juan Villoro ha escrito novelas, cuentos, crónicas deportivas, ensayos, obras de teatro y letras de canciones de rock.

En esta ocasión la Filey programó 119 actividades artísticas como música, danza, narraciones y teatro, de los cuales 87 serán visitas escolares y 32 serán para el público en general.

El horario es de 10:00 a 21:00 horas con entrada y actividades gratuitas, salvo algunos talleres especiales señalados en el programa.

En esta feria también se entregarán los  premios Medalla Forjadores de Cultura y Premio Nacional de Cuento Joven Filey.

Se contará con la presencia de varios invitados de honor que aportarán amplia oferta cultural en el ámbito de las artes escénicas, artes plásticas o en el cine. También habrá un pabellón en las entradas principales del recinto donde se ofrecerá material editorial, cultural y artístico.

Entre los eventos culturales destacan la actuación del ballet folclórico del Estado de México, hoy y mañana, a las ocho de la noche. También se presentará la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Sandra Félix, el martes 15 a las 20 horas en el Salón Uxmal.

Lo más leído

skeleton





skeleton