20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se agota el plazo para actualización de Sagarpa

Productores agrícolas tienen hasta el 31 de diciembre para actualizar su documentación para seguir gozando de tarifa especial de energía eléctrica.

Productores agrícolas  pueden obtener un ahorro significativo con la tarifa especial de la Sagarpa, pero deben actualizarse antes del 31 de diciembre. (Foto de contexto de SIPSE)
Productores agrícolas pueden obtener un ahorro significativo con la tarifa especial de la Sagarpa, pero deben actualizarse antes del 31 de diciembre. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir en Facebook Se agota el plazo para actualización de SagarpaCompartir en Twiiter Se agota el plazo para actualización de Sagarpa

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de impulsar la productividad y la competitividad de las actividades agropecuarias la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) promueve el acceso a los productores agrícolas a la energía eléctrica con una tarifa de estímulo.

La Delegación Estatal de la Sagarpa convoca a todos los beneficiarios de dicho programa, así como a los agricultores interesados a incorporarse al mismo, para que acudan a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) a actualizar su documentación para que puedan seguir gozando de este beneficio a través de la tarifa 9CU autorizada para quienes son concesionarios de pozos de agua para riego, informa el Gobierno estatal.

Cabe recordar que el próximo 31 de diciembre del año en curso, concluirá el periodo de actualización para poder continuar con el beneficio de la tarifa eléctrica subsidiada.

El Delegado Estatal, Pablo Castro Alcocer, indicó que los productores beneficiados a través de este programa pueden obtener un ahorro significativo, ya que normalmente el costo del kilowatt/hora (KW/H) es de alrededor de 4.50 pesos, y quienes están en este programa pagarían aproximadamente 40 centavos por KW/H con la tarifa subsidiada.

Para poder contar con este ahorro, dijo, es importante que los productores agrícolas regularicen sus expedientes para ser considerados en el presupuesto anual del subsidio al consumo de energía eléctrica a nivel nacional.  Deben dar aviso de cualquier modificación en su unidad de producción, como cambio de propietario, de equipo, actualización de identificación personal, o la renovación de su concesión de agua para riego, entre otros, agregó.

Finalmente, indicó que a la fecha, se han tecnificado en Yucatán cerca de 34 mil 600 hectáreas con sistemas de riego, lo que significa un beneficio para mil 327 unidades de producción y la meta en esta administración es llegar a las 50 mil hectáreas, esto es ejemplo de que el Gobierno de la República le apuesta a la tecnificación del campo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios