23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Gobierno e iniciativa privada acuerdan estrategias contra influenza

Empresas y restaurantes son puntos clave para evitar la propagación de la enfermedad.

Estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para romper las cadenas de transmisión del virus. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para romper las cadenas de transmisión del virus. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gobierno e iniciativa privada acuerdan estrategias contra influenzaCompartir en Twiiter Gobierno e iniciativa privada acuerdan estrategias contra influenza

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Romper las cadenas de transmisión de la influenza a través de una estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, fue parte de los acuerdos del encuentro entre los titulares de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis.

En el marco de esta junta de trabajo, se explicó al dirigente empresarial que actualmente existe un frente común con ese mismo objetivo, en el cual participan los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En sitios muy concurridos puede contraerse el virus

Acompañado del director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Manuel Jesús Paredes Aguilar, Mendoza Mézquita explicó que en el panorama actual de la influenza se tiene un registro, en la semana epidemiológica número 28, de 92 casos confirmados y cuatro fallecimientos.

Medidas 

En cuanto a las acciones que se deben seguir para mitigar el contagio, insistió en el lavado constante de manos y evitar acudir a sitios concurridos si ya se tiene el padecimiento, así como ir al médico si presentan síntomas, como dolor intenso de cabeza, fiebre, tos seca y fluido nasal.

Es importante visitar a un profesional de la salud lo más pronto posible si existe la sospecha del contagio, para que mediante un diagnóstico oportuno se inicie el esquema de tratamiento si se confirma la influenza.

El titular de la SSY aseguró que las instituciones médicas cuentan con el medicamento suficiente para atender a la población que lo requiera.

Se comentó que ese tipo de reuniones forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza con organismos empresariales para sumar aliados que ayuden a controlar y disminuir el impacto de esta enfermedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios