18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Acusan a alcaldesa de Tekax de 'agandallarse' con el erario

Además de altos consumos en el restaurante de su esposo, compra autos en operaciones sospechosas, denuncia el PRD.

En Tekax muchas personas,  principalmente de las comisarías, viven en condiciones de extrema pobreza. (José Acosta/SIPSE)
En Tekax muchas personas, principalmente de las comisarías, viven en condiciones de extrema pobreza. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Acusan a alcaldesa de Tekax de 'agandallarse' con el erarioCompartir en Twiiter Acusan a alcaldesa de Tekax de 'agandallarse' con el erario

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente estatal del PRD, David Barrera Zavala, acusó a la alcaldesa del municipio de Tekax, Carmen Navarrete, de incurrir en presuntas irregularidades administrativas y financieras en beneficio de sus familiares, informa Notimex.

Añadió que "es lamentable el hecho de que existan autoridades que utilicen un ayuntamiento como una empresa familiar, como es el caso de la alcaldesa Carmen Navarrete, quien presenta ante el cabildo facturas de altos consumos en el restaurante propiedad de su esposo".

A través de los regidores del Ayuntamiento y los diputados locales perredistas se pedirá revisión a las cuentas que cada mes presenta la Alcaldesa, ya que el asunto de la comida no es la única irregularidad, ya que se han detectado gastos superfluos y excesivos en otros rubros, apuntó.

Barrera Zavala detalló que entre otras irregularidades detectadas está la compra de tres automóviles usados y de modelo antiguo, uno de ellos utilizado durante la campaña de la edil y que "se auto-compró".

El otro, continuó, era de su yerno, el director de la Casa del Tekaxeño, y el tercero de un empleado del ayuntamiento, negociación que a toda vista es de beneficio personal, pese a que la edil "siempre señala que no hay dinero", pero entre sus gastos "necesarios" figuran estos.

Al respecto, la regidora de Tekax Sara Castillo Novelo indicó que su trabajo como regidores se ha visto obstaculizado "en todo momento, empezando porque no se nos ha asignado un lugar dentro del ayuntamiento en donde se pueda trabajar, porque a decir de la Alcaldesa es desperdiciar un escritorio y una silla".

"Cada vez que cuestionamos algún punto que vemos que no cumple con las formalidades de ley, nos dice que si queremos la respuesta que estemos ahí todo el día, cuando ni siquiera tenemos un lugar para sentarnos", señaló la edil perredista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios