15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Adelantan aguinaldos para activar comercio en Mérida

Empresarios yucatecos esperan que se cumplan sus expectativas de venta durante la aplicación del programa federal.

Marisol Lugo Ayora, presidenta del CCE. (Milenio Novedades)
Marisol Lugo Ayora, presidenta del CCE. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Adelantan aguinaldos para activar comercio en MéridaCompartir en Twiiter Adelantan aguinaldos para activar comercio en Mérida

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 600 empresarios yucatecos adelantaron el pago parcial del aguinaldo, entre un 10 y 25 por ciento, para que sus trabajadores puedan aprovechar los descuentos que se otorgarán durante el programa el Buen Fin.

Los gobiernos federal, estatal y municipal de Mérida también otorgaron una parte de esa prestación laboral a sus empleados para que aprovecharan las ofertas del programa comercial.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Marisol Lugo Ayora, precisó que aunque no existe una cifra de cuántos empresarios adelantaron el pago de esta prestación laboral, esperan que sea un número importante para cumplir con las expectativas comerciales.

“Algunos sectores económicos adelantaron esa prestación a su planta laboral; sin embargo, diversos empresarios comentaron que no todos los trabajadores querían el adelanto, ya que prefieren recibir el aguinaldo en un solo pago, en diciembre, como es costumbre”, detalló.

Mencionó que se consensuó con la planta laboral de los negocios y empresas que participan en el Buen Fin si estaban de acuerdo con el adelanto o preferían esperar, por lo que carecen de un número determinado de negocios que realizaron el pago.

“Como CCE estamos con la promoción del programa, el cual confiamos será de lo más exitoso en esta edición, por el gran interés de los empresarios como de los trabajadores, que buscarán obtener descuentos importantes en esos días”, señaló.

La empresaria comentó que en materia de seguridad, y a fin de evitar actos delictivos, se ha acordado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como con la Policía Municipal de Mérida (PMM) llevar a cabo un operativo especial.

“Sabemos que habrá mayor vigilancia, debido a que se espera un flujo importante de personas que aprovechen los descuentos que se darán en estos días en los establecimientos participantes, esto animará más a la gente para que salga a comprar sin temor”, consideró.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios y compradores a tener sumo cuidado con el manejo de los recursos, sobre todo en materia de seguridad.

“Les pedimos a nuestros trabajadores tener prudencia, tanto en el manejo de su dinero como en sus gastos, para evitar que tengan un endeudamiento que les genere problemas a largo plazo. No queremos que en vez de que sea una ayuda, les perjudique”, precisó.

rd/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios