Piden adelantar aguinaldos en Yucatán para 'El Buen Fin'

Empresarios y autoridades analizarán el anticipo de la prestación para la primera quincena de noviembre.

|
Este año, El Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Representantes de los gobiernos estatal y municipal y de cámaras empresariales sostendrán reuniones con la intención de que se adelante una parte del aguinaldo, a fin de que los trabajadores tengan recursos para realizar sus compras durante el programa El Buen Fin.

 El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, destacó que este adelanto ayuda a que muchas personas puedan adquirir a buen precio los artículos ofertados durante El Buen Fin, que este año se realizará del 18 al 21 de noviembre.

El dirigente empresarial mencionó que, como en años anteriores, se invitará a los gobiernos estatal y municipal para que adelanten el pago de esa prestación de fin de año; además, se hará una invitación especial a los empresarios yucatecos para que también apoyen esta iniciativa.

“Haremos un llamado a todos los empresarios para que en la medida de lo posible hagan lo propio con sus empleados, de modo que pueda resultar parejo para el gobierno e iniciativa privada el adelanto de este pago”, consideró.

En años anteriores los burócratas recibieron adelantos de entre un 15 y 50 por ciento del aguinaldo

Comentó que en el caso de los gobiernos estatal y municipal, se efectúan adelantos de entre un 15 y 50 por ciento del aguinaldo.

Abraham Dáguer recordó que el año paso al menos 10 mil establecimientos participaron de las ventas de El Buen Fin, por lo que consideró que este año serán más los que participen, así como algunos otros que realizan descuentos y promociones, aunque sea por su cuenta.

“Ya empezamos a trabajar en la preparación del programa de El Buen Fin de este año; comenzamos muy bien con la planeación; le informaremos de los avances en octubre y lo importante es lograr el beneficio a favor de los consumidores para que adquieran artículos de calidad a buen precio”, apuntó. 

Millonario demanda

  • El año pasado El Buen Fin generó una derrama económica de más de seis mil 700 millones de pesos a nivel nacional. Este programa comercial se realizará, como cada año, el tercer fin de semana de noviembre.
  • El dirigente empresarial mencionó que, como años anteriores, se invitará a los gobiernos estatal y municipal para que adelanten el pago de esa prestación.

Lo más leído

skeleton





skeleton