18 de Agosto de 2018

Yucatán

Yucatán, entre los que mejor administran el gasto público

El contralor general del estado afirmó que la administración actual trabaja para tener finanzas públicas sanas.

Yucatán es el quinto del país con menor deuda pública, de acuerdo con datos del SHCP. (Archivo/ Milenio Novedades)
Yucatán es el quinto del país con menor deuda pública, de acuerdo con datos del SHCP. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, entre los que mejor administran el gasto públicoCompartir en Twiiter Yucatán, entre los que mejor administran el gasto público

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La entidad es la tercera del país con la mejor administración de sus recursos federales y la cuarta que menos observaciones tiene en este sentido, expuso el contralor general del gobierno estatal, Miguel Antonio Fernández Vargas, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación. 

Durante el inicio de los trabajos de la 57 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, Fernández Vargas afirmó que el Gobierno del Estado se ha caracterizado por su compromiso con la austeridad, la disciplina y la absoluta probidad, sin descuidar sus convicciones en materia de inclusión y participación social.

“El hoy por hoy demanda acciones radicales que contrarresten los males que atentan contra la gobernabilidad del país, por tanto es momento de hablar de estrategias, de tomar las riendas de un plan articulado que nos perfile hacia un cambio de fondo, comencemos reconociendo nuestra responsabilidad, es momento de ser claros y precisos pero sobre todo de ejecutar y accionar”.

Tal vez te interese: SAT 'vigila de cerca' a empresas yucatecas

El también coordinador nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, expuso que los indicadores nacionales en los que se ha evaluado a la administración estatal avalan un trabajo basado en las necesidades de la población.

“Esto quiere decir que los recursos se invierten en donde se deben invertir. Hemos hecho esfuerzos importantes para que la vida económica y política sea correcta y transparente", explicó. 

Además el funcionario reiteró su compromiso como miembro activo de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación con el objetivo de que el estado cuente con finanzas públicas sanas.

Agregó que el trabajo de los contralores tiene que ver con el bienestar y el progreso a futuro de la sociedad y sus sectores.

Yucatán en estadísticas

  • Este estado es el quinto del país con menor deuda pública, de acuerdo con el SHCP. 
  • Además, según el Inegi es la segunda entidad del país con menor nivel de percepción de corrupción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios