En la Segey 'ya se van' pero dejan varios 'pendientes'

Todavía quedarán sin resolver varios temas con el magisterio, asegura sindicato.

|
Uno de esos pendientes es el pago del incentivo “k1” a los maestros “destacados” y “buenos” del 2017. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) dejará varios pendientes a la siguiente administración, como el pago del incentivo “k1” a los maestros “destacados” y “buenos” del 2017, el incremento de horas a los profesores de secundaria y la renovación de prestaciones a los docentes del Colegio Bachilleres (Cobay), entre otros, aseguró la delegación estatal del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (Sitem).

Javier Pacab Santana, coordinador de asuntos laborales del Sitem, declaró que a escasos cuatro días de que la Segey concluya su gestión, todavía quedarán sin resolver varios temas con el magisterio, los cuales mantendrán ocupados a los diferentes sindicatos que rigen los derechos de los trabajadores.

Explicó que estos pendientes sin duda deberán ser “abordados” por la siguiente administración, a quienes les dirigirán ahora las peticiones para que se priorice por el derecho a una educación de calidad y se respeten a los maestros en las aulas.

Agregó que además, tampoco se ha resuelto el informe jurídico de los maestros “destacados” del año 2015 y 2017 a quienes se les dieron un número menor de grupos, a diferencia de los docentes del 2016 a quienes se les ofreció entre cuatro y cinco salones.

Recordó que en cuanto a las prestaciones laborales a los maestros del Cobay, existe un faltante del presupuesto para homologarlos y con ello puedan tener prestaciones “parejas” con respecto a los docentes de los otros subsistemas.

Pacab Santana puntualizó que particularmente durante este año se presentaron quejas en los cambios de adscripción o “cambios geográficos”, en especial en los reglamentos y en la lista de escuelas que se quedaban disponibles.

“Tendremos que hacer las gestiones con el nuevo gobierno, hemos tenido un acercamiento con la integrante del equipo de transición Loreto Villanueva Trujillo y seguramente concertaremos una agenda para desahogar estos pendientes”, señaló.

Manifestaciones

Este año se presentaron varias manifestaciones de docentes, en particular por la entrega de plazas, los trámites en los cambios de adscripción, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton