Adolescente poblana se fue a vivir con novio en Yucatán

Elementos de la Fiscalía hallan en buen estado a la menor que vino a buscar a novio y que estaba reportada como extraviada desde abril.

|
Una joven poblana que conoció a un muchacho de Yucatán por internet, se vino a vivir con él sin permiso, pero finalmente fue localizada y entregada a sus padres. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y de la unidad estatal de Alerta Amber adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicaron a una menor de edad procedente de Puebla que había escapado de su domicilio en ese estado para radicar en un predio de esta capital.

La FGE recibió la solicitud de colaboración por parte de sus homólogos poblanos como se constata en el oficio de colaboración 2823/2016/DFIR, en el que se incluye un documento de la comandancia de Homicidios de Tehuacán, Puebla, donde se reporta el extravío de la menor N.R.M. de 14 años, ya que se temía que la joven pudiese ser víctima de algún hecho delictivo, publica el Gobierno de Yucatán.

La adolescente se extravió el 25 de abril pasado, por lo que, después de que sus familiares interpusieron formal denuncia por el hecho, se iniciaron los trabajos de investigación en Puebla y en Yucatán.

Después de un rastreo exhaustivo, se ubicó en redes sociales que un perfil en Facebook ligado a la joven registraba actividad reciente en Mérida y tras una revisión más detallada, se localizó que dicha actividad provenía del área de la colonia Emiliano Zapata Sur.

La indagatoria realizada dio como resultado la localización de la menor que al ser cuestionada, dijo que había decidido venir a Mérida para encontrarse con una persona que conoció por redes sociales.

En la diligencia de entrega de la menor a su madre, quien llegó desde Puebla a esta capital acompañada por dos agentes de la Fiscalía poblana, se constató que la menor no presenta huellas de violencia física ni signos de golpes o maltrato.

Lo más leído

skeleton





skeleton