'Adopta' Mérida los animales decomisados

El municipio continuará pagando los gastos de alimentación y veterinarios de 40 especies aseguradas por Profepa y Semarnat.

|
Entre los animales decomisados se encuentran algunos felinos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida continuará teniendo a su cargo los gastos de alimentación y veterinarios de los más de 40 animales, que desde hace más de 12 años han sido decomisados por la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Estas especies se encuentran apartadas de los demás animales del Centenario, la cual está conformada por tigres, pumas, jaguares, cocodrilos, aves exóticas, tortugas terrestres, boas, hurones y venados.

Incluso algunos de esos animales se han apareado con animales propios del Centenario, como es el caso del hipopótamo que fue decomisado a un circo.

Actualmente, la población animal del Centenario es de 586 animales de 92 especies, las cuales ya comenzaron a reproduce satisfactoriamente. Sin embargo, hace más de un año esa población era de 790 animales de 103 especies.

Entre los animales “ilegales” que tiene el zoológico se encuentran varios tigres, que son los que más gastos generan, debido a su alimentación, que son varios kilos de carne al día.

En ese encierro se localiza “El Gordo”, famoso tigre de Bengala que pesa 240 kilos de 8 años de edad, que dos veces ha atacado a igual número de trabajadores del zoológico que le brindan atención.

Se informó que esos animales continuarán al cuidado del personal de Centenario y se les brinda el mismo trato que el resto de la fauna, pues tanto las hembras como los machos se han aprovechado para la reproducción de las diversas especies.

Por otra parte, la coordinadora del área técnica del Centenario, Odeisi Mora Camacho, informó que ya se encuentran en exhibición los monos titís oreja de algodón, que fueron intercambiados de la UMA Sabana Zoo, de Puebla.

Esos monos por su tamaño han sido presentados, de manera muy especial a los niños, ya que les gusta acercarse a observar a los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton