Aún no se van las almas del Hanal Pixán y ya 'venden' la Navidad

Artículos para el cierre de año desplazan a los del Día de Muertos, en algunos comercios de la ciudad.

|
La decoración en los comercios poco a poco empieza a ser alusiva a la Navidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En plena temporada de venta por el Día de Muertos, en algunas tiendas departamentales de la ciudad inició el retiro de objetos alusivos a esta celebración para dar paso a los de la época prenavideña y de fin de año.

En las tiendas departamentales quedan pocos artículos alusivos al Día de Muertos, los cuales ofertan hasta con un 50 por ciento de descuento y a meses sin intereses, “ya que de no venderse se les aplicará un descuento adicional a los productos”, señalaron algunos empleados.

En un abrir y cerrar de ojos fueron retirados los adornos propios de la celebración del Día de Muertos para ceder su lugar a los motivos de la Navidad.

Desde hace unas semanas, poco a poco se han ido colocando en los aparadores de las tiendas los artículos alusivos a las fiestas decembrinas, además empezaron las ventas nocturnas en algunas tiendas departamentales de la entidad.

Empleados de mostrador entrevistados aseguraron que desde el fin de semana prepararon las promociones para afrontar la temporada prenavideña.

Destacaron que para este año las tiendas manejarán diferentes estilos de mercancía navideña, con ligeras variaciones, según la imagen corporativa de cada empresa.

Consideraron que esferas, arbolitos y luces navideñas son de los artículos más solicitados por los yucatecos para la temporada decembrina.

Los entrevistados destacaron que para el Buen Fin se espera que la demanda de los artículos propios de las fiestas de fin de año sea favorable, y que las promociones cumplan las expectativas de los clientes. Además, las tiendas en línea serán una opción para los consumidores.

Por el momento, las figuras de acrílico, los faros y arbolitos navideños para exteriores son los productos que más han adquirido los clientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton