21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Rinde protesta nueva diputada

Adriana Martín llega al Congreso para cubrir la vacante que dejó Víctor Lozano Poveda y que rechazó Ana Rosa Payán Cervera.

Adriana Martín Sauma rinde protesta como diputada del Congreso de Yucatán, en sustitución de Víctor Hugo Lozano Poveda. (SIPSE)
Adriana Martín Sauma rinde protesta como diputada del Congreso de Yucatán, en sustitución de Víctor Hugo Lozano Poveda. (SIPSE)
Compartir en Facebook Rinde protesta nueva diputadaCompartir en Twiiter Rinde protesta nueva diputada

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sencilla ceremonia, como marca el protocolo, la panista Adriana Cecilia Martín Sauma rindió protesta como diputada local en el Congreso del estado, para ocupar la vacante que dejó Victor Hugo Lozano Poveda y que rechazó Ana Rosa Payán Cervera.

Al pedir licencia indefinida para dedicarse a labores de proselitismo, Lozano Poveda debió ser sustituido por la ex alcaldesa de Mérida, ya que en la lista de suplentes ella era la que ocupaba el lugar siguiente, sin embargo, el martes pasado Payán Cervera envió un oficio en el que avisa de su declinación para ocupar la curul en el Congreso local, por lo que la Comisión Permanente llamó a la siguiente persona en la lista, que en este caso correspondió a Adriana Martín.

En presencia de familiares y amigos, entre quienes se encontraba el líder estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, en punto de las 11:26 de la mañana de este miércoles Adriana Martín tomó protesta.

“Estoy muy contenta por el honor de poder representar a los yucatecos y al PAN a través de este cargo, hago un compromiso con los yucatecos de que pondré todo de mi parte para desempeñarme como su representante”, dijo durante una entrevista ante los medios de comunicación, al término de la ceremonia que fue presidida por los integrantes de la Comisión Permanente, diputados Luis Echeverría Navarro, la panista y coordinadora de la bancada, Sofía Castro Romero, así como Alvar Rubio Rodríguez, en la sala de juntas previas.

La flamante legisladora de 32 años de edad es Licenciada en Derecho por la Universidad Marista de Mérida y Máster en Asesoría de Estilismo, Imagen y Comunicación por la Escola de Disseny y la Universitat Ramón Lull de Barcelona, España, así como miembro activo de Acción Nacional desde 2002.

El 7 de enero pasado el panista Giovanni Canto Gómez también tomó protesta como diputado local en sustitución de Mauricio Vila Dosal, quien se separó del cargo para enfocarse a su campaña a la presidencia municipal de Mérida por el PAN.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios