Advierten de cólera y quemaduras por el excesivo calor

Males gastrointestinales y quemaduras en la piel son algunas de las consecuencias.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante la presencia de temperaturas extremas generadas por ondas de calor, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, alertó sobre los padecimientos más comunes de la temporada, así como los mecanismos con los que la población en general puede combatirlos y reducir el riesgo.

Enfermedades gastrointestinales transmitidas por agua y alimentos, incluyendo el cólera; golpe de calor, agotamiento por alta temperatura y quemaduras solares, son algunas de las afecciones que se asocian con este periodo en zonas que corresponden principalmente a la costa del Pacífico y la Península de Yucatán”, destacó el funcionario.

Agregó que, por efectos del cambio climático, la entidad vive un incremento en los termómetros que causa que la comida se descomponga con mayor facilidad, lo cual provoca perjuicios a la salud de las personas por diarrea, entre otras dolencias que se presentan desde la tercera semana de marzo y hasta la tercera de octubre.

Mendoza Mézquita advirtió que como consecuencia de pasar un lapso prolongado bajo el Sol pueden aparecer quemaduras de magnitud variable de acuerdo con el tipo de piel y el tiempo que dure la exposición, y cuyos síntomas son enrojecimiento, dolor, hinchazón, ampollas, fiebre y dolor de cabeza.

Para contrarrestar estos efectos, recomendó tomar una ducha usando jabón para eliminar las grasas que obstruyen los poros e impiden que el cuerpo se refresque. Asimismo, cubrir las llagas con gasas estériles y solicitar atención médica.

El agotamiento es otro de los padecimientos que se dan con frecuencia debido a la pérdida de líquidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton