26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Advierten masivo cierre de estacionamientos

Prevén que nueve de cada 10 aparcamientos en el Centro Histórico no abra hoy

Pocos estacionamientos abrirán hoy en el Centro Histórico de Mérida. (Jorge Acosta)
Pocos estacionamientos abrirán hoy en el Centro Histórico de Mérida. (Jorge Acosta)
Compartir en Facebook Advierten masivo cierre de estacionamientos Compartir en Twiiter Advierten masivo cierre de estacionamientos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por las celebraciones del Viernes Santo, nueve de cada 10 estacionamientos permanecerán cerrados en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que invitan a las personas a tomar sus respectivas precauciones.

A pesar de que cada uno de los 125 establecimiento en la zona fija sus horarios según sus necesidades, la Policía Municipal de Mérida (PMM) informó que, de acuerdo con datos de años anteriores, se espera que 120 aparcamientos permanezcan cerrados.

Esta situación no altera la dinámica vial en Mérida, ya que al ser un día inhábil el tránsito es ligero en las calles.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los encargados de los estacionamientos a no excederse en los cobros a los usuarios.

Para mañana y el domingo, la PMM estima que más del 50 por ciento de los sitios operen de manera regular y para el lunes la dinámica vuelva a la normalidad.

Hasta ayer, la dependencia municipal no consideró prudente el cierre de avenidas principales; sin embargo, dependiendo de la afluencia en los eventos de hoy determinarán si será necesario.

Mientras tanto, en las primeras horas del día, las personas podrán llegar a los diversos sitios religiosos sin complicaciones, por las vías que utilizan de manera normal.

La PMM desplegará más de 100 elementos en diversas calles del Centro Histórico, con la finalidad de monitorear los sitios públicos y así informar a la base central en donde se determinará si se impide el acceso con vehículos a algunas avenidas.

Además de anunciar el cierre de estacionamientos, la dependencia informó sobre el cierre de los zoológicos Animaya, Centenario y el de Mulsay, sitios que abrirán las puertas a sus visitantes a partir de mañana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios