Este viernes nuevo vuelo Mérida-Villahermosa

El vuelo tendrá una frecuencia diaria y tiene como objetivo facilitar los viajes de negocios entre ambas ciudades.

|
Encabezaron la reunión el secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, y el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes 15 de mayo, la aerolínea Aeromar iniciará operaciones regulares de lunes a sábado entre Mérida y Villahermosa, para facilitar los viajes de negocios.

El nuevo vuelo operará de lunes a sábado y saldrá de Mérida a las 6:45 horas para llegar a Villahermosa a las 8:15 horas. El itinerario de regreso será lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, saliendo de la capital de Tabasco a las 18:00 horas para llegar a esta ciudad a las 19:30 horas.

El recordatorio se hizo en una reunión de trabajo que sostuvieron secretarios de Turismo y empresarios de la zona sur-sureste del país para fortalecer la conectividad aérea en la región, en la cual se acordaron estrategias para impulsar la actividad económica de los estados involucrados.

En el evento, encabezado por el secretario de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, y por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, se propuso una agenda que incluye el análisis y evaluación de diversas rutas que permitan conectar esta área con otras de México.

Acompañado del presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán A.C., Ricardo Dájer Nahum, Ancona Salazar destacó que para lograr ese objetivo es fundamental la presencia de la aerolínea mexicana Aeromar, dado que ha incrementado su cobertura en la región con muy buenos resultados.

En ese sentido, el asesor CEO de la empresa, Jaime Valenzuela Tamariz, explicó la necesidad de abrir más rutas que conecten a los estados del sureste entre sí y con otros destinos del país.

Destacó que al reforzar la presencia de Aeromar en la región se busca un incremento en el comercio y en la transportación multimodal, fomentar guías de turismo y promotores de negocio para Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, así como generar desarrollo económico y flujos de capital para las compañías de dichos territorios.

Al hacer uso de la palabra, Joaquín González aseguró que la conectividad aérea es la base del éxito para impulsar una mayor afluencia turística a los estados, por lo que convocó a empresarios y gobiernos estatales a concretar objetivos que permitan el lanzamiento de más vuelos dentro del sur-sureste mexicano y hacia otras latitudes.

Asistieron al evento, los secretarios de Turismo de Campeche, Vania Kelleher Hernández, y de Chiapas, Mario Uvence Rojas; el coordinador de Turismo de Tabasco, Agustín de la Cruz Paz, y el director General de Operación y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, Carlos Acevedo Hernández.

También, los subsecretarios de Promoción Turística de Quintana Roo, Raúl Marrufo González, y de Desarrollo y Promoción Turística de Oaxaca, Javier Portillo Vergara, y el director Regional de Aeropuertos del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton