21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aeropuerto de Mérida podría romper récord de arribos durante diciembre

Se espera que durante la temporada decembrina se atienda en promedio a unos 200 paseantes por hora.

Esperan el arribo de 100 mil paseantes en el aeropuerto de Mérida con motivo de la temporada decembrina. (José Acosta/SIPSE)
Esperan el arribo de 100 mil paseantes en el aeropuerto de Mérida con motivo de la temporada decembrina. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Aeropuerto de Mérida podría romper récord de arribos durante diciembreCompartir en Twiiter Aeropuerto de Mérida podría romper récord de arribos durante diciembre

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la temporada decembrina, el aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” estima atender en promedio unos 200 paseantes por hora, lo que permitirá romper un récord de arribos al superar la cifra anual del millón 500 mil.

El director del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, destacó que en la temporada fuerte de fin de año, del 15 de diciembre al 6 de enero, se espera la llegada de unos 100 mil pasajeros, es decir, cuatro mil 500 paseantes al día en promedio.

Añadió que el mayor número de operaciones requiere incrementar las medidas de seguridad en el manejo del equipaje de los pasajeros.

Navarrete Muñoz apuntó que de enero al mes de agosto del 2015 arribaron al aeropuerto internacional de Mérida,  Manuel Crescencio Rejón, un millón 81 mil 342 visitantes, lo que representó un incremento del 15.9 por ciento en comparación del mismo periodo durante el año pasado.

Recordó que el aeropuerto de Mérida tiene 45 años operando y se encuentra en su mejor momento por el número de líneas aéreas a las que presta servicio, así como la conectividad que tiene con ciudades tanto del país como del extranjero, lo que se refleja en el número de pasajeros que ha crecido continuamente mes con mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios