Cerca de 220 mil pasajeros en el último mes de vacaciones

El administrador general de la terminal aérea señala que la cifra superó a la del año pasado, que fue de unos 200 mil.

|
Intenso movimiento de pasajeros se registró en agosto en la terminal aérea de la capital yucateca. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- Al cierre de las vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Mérida registró, durante su período más alto, del 15 de julio al 15 de agosto, cerca de 220 mil pasajeros en total, lo que superó a la cifra del mismo período del año pasado, cuando se alcanzaron a cerca de 200 mil paseantes a la capital yucateca.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador general de esta terminal aérea, informó que aunque las cifras de todo el período vacacional se darán a conocer cuando se haga el corte total, los datos preliminares arrojan que se cumplieron las expectativas de esta temporada, al superar la meta del 2017.

En entrevista, dijo que incluso este fin de semana se siguió observando un flujo de entre 6 mil y 7 mil pasajeros por día, en su mayoría de pasajeros, quienes iban de regreso a la Ciudad de México, tendencia que continuará hasta este fin de semana, cuando todavía mucha gente estará regresando a su lugar de origen.

“Estamos hablando de que durante el mes fuerte, del 15 de julio al 15 de agosto, cerramos entre 215 y 220 mil pasajeros. Eso nos indica que superamos la meta del año pasado, cuando tuvimos cerca de 200 mil paseantes”, indicó.

Carrillo Maldonado explicó que todavía esta semana se continuó observando un movimiento fuerte de pasajeros, quienes en su mayoría van de regreso a la Ciudad de México. Como informamos, el incremento estimado para esta temporada fue del 10% en comparación al año pasado,cifra alcanzada al final de la temporada, según el administrador general.

En ese sentido, estimó que la demanda de paseantes continuará en las siguientes semanas, pues se tiene conocimiento que los congresos se adelantaron este año, lo cual ayudará a incentivar el flujo en el aeropuerto.

“Normalmente sabíamos que los congresos iniciaban en octubre o noviembre y ahora ya inician en septiembre, este año creemos que vamos para arriba. Los fines de semana posteriores al verano la cifra suele bajar a cinco mil pasajeros por día, pero también es un número fuerte”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton