13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Agilizan entrada al país este fin de año

Senasica regula, prohíbe o permite el ingreso de productos y subproductos de origen animal y vegetal

La vigilancia evita el ingreso de productos que puedan generar plagas. (Milenio Novedades)
La vigilancia evita el ingreso de productos que puedan generar plagas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Agilizan entrada al país este fin de añoCompartir en Twiiter Agilizan entrada al país este fin de año

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para proteger el estatus fitozoosanitario de México y agilizar la entrada de pasajeros en este fin de año, en especial de mexicanos residentes en el extranjero, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) regula, prohíbe o permite el ingreso de productos y subproductos de origen animal y vegetal.

La Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria (DGIF) de ese organismo señaló que para la adecuada protección del campo mexicano es indispensable la colaboración de la sociedad.

Cabe indicar que en la entidad existen nueve puntos de verificación o casetas fitozoosanitarias y dos Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) ubicadas en el aeropuerto de Mérida y en el muelle fiscal de Progreso.

A su vez, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del Senasica, hizo un llamado a los viajeros para conocer las regulaciones respecto al ingreso de productos agropecuarios o alimenticios al país.

Subraya que productos derivados de plantas o animales sin certificaciones de organismos sanitarios o empaques adecuados pueden ocasionar la entrada de plagas o enfermedades que no existen en México y que ponen en riesgo la actividad agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera.

Asimismo, invitó a los turistas a visitar la página www.senasica.gob.mx y evitar contratiempos a su arribo al país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios