Constructora rompe tubería y deja sin agua a Progreso

Parte de los habitantes del puerto se quedaron 'a secas' durante más de seis horas.

|
Los habitantes de Progreso no tuvieron servicio de bombeo de agua potable durante más de seis horas debido a que en Mérida trabajadores que construían banquetas rompieron una tubería que alimenta el sistema de agua del puerto. (Imagen de contexto/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Una ruptura en la tubería de agua potable dejó por seis horas sin servicio a habitantes de este puerto, informó el Ayuntamiento local.

En un boletín, la autoridad asegura que la culpa fue de trabajadores que construían banquetas en la comisaría de Temozón, en Mérida.

Los obreros fueron contratados por el Ayuntamiento de Mérida, dice el comunicado oficial.

De acuerdo con declaraciones del director del Sistema de Agua Potable de Progreso (Smapap), Caanán Góngora, se colocaron abrazaderas para frenar la fuga y solucionar el problema.

Aseguró que la empresa a la que pertenecen los trabajadores que rompieron la tubería tendrá que pagar todo el costo de la resparación de la tubería y e incluso el agua que se desperdició. Según el funcionario, cada un de las abrazaderas que se colocaron (dos en total) cuesta 20 mil pesos.

El funcionario responsabilizó del todo a la empresa constructora de las banquetas porque en ningún momento solicitó información de lo planos de la tubería para evitar lo que finalmente ocurrió.

El servicio de agua potable se restableció a las 16:00 horas en el puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton