26 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Ahoga' Chaac el penúltimo sábado de vacaciones

La lluvia desencantó a los paseantes; se reportan encharcamientos y afectaciones eléctricas.

La afluencia no fue la óptima para los prestadores de servicios del puerto. (Milenio Novedades)
La afluencia no fue la óptima para los prestadores de servicios del puerto. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Ahoga' Chaac el penúltimo sábado de vacacionesCompartir en Twiiter 'Ahoga' Chaac el penúltimo sábado de vacaciones

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Al igual que la semana pasada, una lluvia echó a perder los planes de los vacacionistas que se dieron cita para disfrutar de la jornada sabatina en las playas de Progreso. Fue hacia las tres de la tarde cuando el cielo comenzó a nublarse y momentos más tarde "Chaac" hizo su aparición causando el desencanto entre los bañistas que en su mayoría, optaron por salirse del agua para buscar refugio en los comercios y restaurantes ubicados a lo largo del malecón, mientras que otros esperaron a que amainara para abordar los autobuses de excursión en los que se transportaron.

Tambien se reportó, que debido a la lluvia se registraron variaciones en la energía electrica, que ocasionaron problemas a los usuarios de internet. En las calles se reportaron solo encharcamientos ligeros. 

Cabe destacar que la jornada no fue una de las mejores en cuanto a la afluencia ya que por la mañana se apreciaba un menor ajetreo al acostumbrado. Sin embargo en los alrededores del malecón familias provenientes lo mismo de otras entidades tan lejanas como Baja California Sur, específicamente de San José de los Cabos, así como de municipios aledaños a la capital del Estado, trataban de encontrar un lugar con sombra para disfrutar a lo grande del paseo, acompañados por supuesto de unas refrescantes bebidas, que los más precavidos guardaban en neveras que a la vez eran utilizadas como mesita para las botanas.

En medio de este ambiente, a lo largo del malecón se desarrollaron diversas actividades deportivas como un torneo de volibol de playa que en esta ocasión reunió a más de 45 equipos participantes, además de que por la tarde se había programado un torneo de "tochito bandera".

En cuanto a la presencia de vendedores en la zona, no faltaron los quie ofrecian los tradicionales kibis, en este caso rellenos con queso de bola o camarones, que llamaron fuertemente la atención de los visitantes nacionales.

El calor que se sentía previo a la llegada de la lluvia, ocasionó que la afluencia a las tiendas de conveniencia y agencias de cerveza se mantuvieran a la altura de lo esperado, mientras que restaurantes de la zona lucían con una buena cantidad de comensales.

De manera general, los prestadores de servicios cifran sus esperanzas en que el día de hoy mejore la afluencia al igual que sus ingresos.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios