Ahorramos 50 mdp en ajustes al gabinete: Zapata Bello

El gobernador de Yucatán declara que con trabajo y responsabilidad responderá a las necesidades y demandas de la población.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello toma protesta a la nueva directiva del Consejo de Notarios del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello expresó su confianza en que su gabinete recién modificado responderá con trabajo y responsabilidad a las demandas y necesidades de los yucatecos, además de que presentó una iniciativa de reforma a la Ley estatal del Notariado y Código Civil del Estado.

Luego de que el martes dio a conocer cambios en su equipo de trabajo, dijo que los funcionarios que han quedado incluidos tienen que redoblar el esfuerzo y trabajo "porque se trata de un gabinete adelgazado que busca mayor eficiencia administrativa", informa Notimex.

Sostuvo que continuarán las medidas de austeridad y los recursos ahorrados serán para obras, programas y apoyos de beneficio social a favor de los ciudadanos, "ya que hablamos de 50 millones de pesos con estos ajustes en el gabinete estatal".

El equipo, reiteró, tiene que aplicar estrictamente las medidas de eficiencia administrativa para el mejor ejercicio del presupuesto de 28 mil millones de pesos asignado para este año y que se alcancen las metas trazadas.

El mandatario estatal aclaró que fueron 25 los nombramientos realizados el pasado 1 de enero de este naciente 2013 y cualquier otro cambio o movimiento que sea necesario se hará y esa será la dinámica permanente de la administración.

Reforma al Notariado

Por otra parte, Zapata Bello presentó hoy una iniciativa de reforma a la Ley estatal del Notariado y al Código Civil del Estado, cuyo objetivo es mejorar la función de los fedatarios y garantizar la certidumbre a los procesos jurídicos y patrimoniales.

Durante la toma de protesta a la nueva directiva del Consejo de Notarios del Estado, que desde este miércoles encabeza Carlos Alberto Gamboa, el titular del Ejecutivo dio a conocer dichas modificaciones a la actual legislación en la materia, que fueron enviadas al Congreso local.

Ante el presidente saliente del Consejo de Notarios, Luis Enrique López Martín, Herrera Novelo destacó que estas modificaciones ponen especial énfasis en la jurisdicción voluntaria, al tiempo que permiten a los ciudadanos agilizar los trámites en materia civil y familiar, además de descargar el trabajo de los juzgados.

Asimismo, abundó, permitirá homologar los avisos de ventas e hipotecas, con lo que da la certeza jurídica a las personas que operan en compra-venta de casas, préstamos y en constituciones de hipotecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton