19 de Octubre de 2018

Yucatán

Controla con tu celular ¡hasta tu aire acondicionado!

Con Blasbot se manejan y controlan desde equipos de televisión, audio y hasta aires acondicionados que funcionan con transmisión infrarroja.

Ingenieros yucatecos que crearon el Blasbot: Rodrigo Méndez Gamboa, José Ramón Bracamonte Barahaona, Mario Javier Hevia Villajuana, Juan Pablo Zamora Veraza y José Manuel Alcocer.(Milenio Novedades)
Ingenieros yucatecos que crearon el Blasbot: Rodrigo Méndez Gamboa, José Ramón Bracamonte Barahaona, Mario Javier Hevia Villajuana, Juan Pablo Zamora Veraza y José Manuel Alcocer.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Controla con tu celular ¡hasta tu aire acondicionado!Compartir en Twiiter Controla con tu celular ¡hasta tu aire acondicionado!

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUCATÁN.- Televisión, equipos de audio y hasta aires acondicionados que funcionan con transmisión infrarroja se pueden controlar desde cualquier lugar a través de un dispositivo con acceso a internet, se trata de Blasbot, desarrollado por jóvenes ingenieros yucatecos quienes logran con este artefacto ahorrar baterías de controles al manejar todo desde el celular, programar tareas y monitorear el funcionamiento de los aparatos.

Su proyecto está en fase de validación y para lograr ponerlo a disposición de los usuarios, se sumaron a la plataforma de fondeo colaborativo Fondeadora, desde donde convocan a los interesados de cualquier parte del mundo a invertir en la iniciativa.

De acuerdo con Mario Javier Hevia Villajuana, Ingeniero en computación y director comercial de la empresa Makerlab, creadora de esta iniciativa, Blastbot vuelve más eficiente el uso del aire acondicionado tanto en casas, controlando la temperatura y permitiendo encenderlo desde que estás en camino, o en oficinas y escuelas donde el control lo utilizan usuarios restringidos, para que se modifique la temperatura libremente o que se dejen encendido durante largos períodos en los que no se aprovecha.

Herramienta

Con esta herramienta se pueden programar tareas para que se ejecuten cuando lo desee el usuario, puede acceder a su cuenta desde su computadora además de su celular, entre otras aplicaciones que se pueden conocer en el sitio https://fondeadora.mx/projects/blastbot donde explica el equipo, que el dinero se empleará para la fabricación de los primeros Blastbots y para terminar el desarrollo de la aplicación móvil y del servidor. Para este fin necesitan 70 mil pesos y tienen 50 días para reunirlos. 

El equipo está formado por Rodrigo Méndez Gamboa, José Ramón Bracamonte Barahaona, Mario Javier Hevia Villajuana, Juan Pablo Zamora Veraza y José Manuel Alcocer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios