23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ahorrará 10 mdp el Ayuntamiento de Mérida por baja de vehículos

Como parte de las medidas de austeridad, 95 de 200 vehículos oficiales ya están fuera de circulación.

Ya fueron dados de baja 95 vehículos del Ayuntamiento de Mérida, como parte de las medidas de austeridad implementadas por el Alcalde. (Foto de contexto de SIPSE)
Ya fueron dados de baja 95 vehículos del Ayuntamiento de Mérida, como parte de las medidas de austeridad implementadas por el Alcalde. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir en Facebook Ahorrará 10 mdp el Ayuntamiento de Mérida por baja de vehículos Compartir en Twiiter Ahorrará 10 mdp el Ayuntamiento de Mérida por baja de vehículos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El coordinador general de Administración del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Juanes Laviada, informó que a un mes del anuncio de las medidas adicionales de austeridad efectuado por el alcalde Mauricio Vila, el Ayuntamiento ya logró avances en su implementación, la cual, en su conjunto, permitirá un ahorro global de poco más de 10 millones de pesos.

Uno de estos avances en la implementación de las medidas, explicó, es la baja de los primeros 95 de 200 vehículos que por su antigüedad y condiciones representan más costo que beneficio. Tan sólo esta medida logrará ahorros contemplados en la cifra global de 10 millones de pesos, por poco más de 3 millones 800 mil pesos en gastos de mantenimiento en promedio y más de 77 mil pesos en pagos de pólizas de seguros, al quedar fuera de circulación y funcionamiento.

De los 95 vehículos, 73 pertenecían a la Coordinación General de Funcionamiento Urbano, tres a la Coordinación General de Política Comunitaria, dos a Presidencia, dos a la Coordinación General de Administración, dos a la Dirección de Gobernación y 13 al Comité Permanente del Carnaval, informa el Ayuntamiento de Mérida.  

Informó que conforme a las instrucciones del alcalde Mauricio Vila los 25 titulares de las diversas unidades administrativas del Ayuntamiento de Mérida, incluyendo los coordinadores generales ya dejaron de utilizar las líneas de celular que tenían asignadas, y los autos oficiales que utilizaban fueron reasignados a diversas áreas de la Comuna que se requieren para atención de programas, obras y servicios prioritarios para los ciudadanos.

También se han aplicado en todas las unidades administrativas los ahorros anunciados en materiales de oficina, limpieza, útiles menores de tecnologías de la información, vestuarios, uniformes y la adquisición de mobiliario y equipo de administración, además del 10% programado en gastos de difusión y Comunicación Social.

Juanes Laviada informó que en el caso de los primeros 95 vehículos dados de baja, este proceso se realizó en coordinación y vigilancia de la Contraloría Municipal, luego de que a propuesta del alcalde Mauricio Vila, el Cabildo aprobara por unanimidad el pasado lunes 13, darlos de baja para su posterior destrucción. 

Explicó que la Contraloría Municipal, luego de ubicar y verificar el estado físico de los vehículos, mediante el análisis de dictámenes emitidos por la Central de Mantenimiento Vehicular y el departamento de Patrimonio Municipal procedió a verificar el traslado de los vehículos inservibles al Banco de Materiales revisando y firmando las respectivas actas de traslado y verificación de los mismos.

Recordó que la baja de los 200 vehículos no afectará la eficiencia en la prestación de los servicios públicos y que  conforme a las instrucciones del alcalde Mauricio Vila se mantiene la disposición de suspender la adquisición de vehículos nuevos, salvo los estrictamente necesarios y relacionados con la prestación de los servicios públicos y obras de infraestructura del municipio.

Primera medidas de austeridad anunciadas  

Como se recordará,  estas medidas anunciadas a principio de este año por el presidente municipal Mauricio Vila, son adicionales a las que ordenó y dispuso desde el primer día de su administración: la reducción del  sueldo del alcalde en un 20%, de su servicio médico particular, el uso de vehículo oficial y el pago de su teléfono celular.

Estas medidas también incluyeron, entre otras,  la reducción de la prestación del Servicio Médico Particular para funcionarios de confianza en un 12.5%, la reducción del pago de compensaciones extraordinarias para funcionarios públicos, la eliminación de los bonos trimestrales a funcionarios públicos y la implementación de una reingeniería administrativa mediante  la cual desaparecieron los Institutos de Juventud, Deportes y Salud, agrupando sus funciones dentro de la Dirección de Desarrollo Humano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios