23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Hoteleros en Yucatán declaran guerra contra Airbnb

AMHY promoverá una iniciativa junto con la Canacome relacionada con la regularización de Airbnb.

La tradición es un valor en los centros de hospedaje locales. (Foto: Milenio Novedades)
La tradición es un valor en los centros de hospedaje locales. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Hoteleros en Yucatán declaran guerra contra AirbnbCompartir en Twiiter Hoteleros en Yucatán declaran guerra contra Airbnb

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) espera cerrar este 2017 con casi 140 establecimientos afiliados lo que demuestra el interés de crear una organización preocupada por la promoción pero sobre todo evitar la competencia desleal que existe en el estado, informó su presidente Héctor Navarrete Medina.

Explicó que a principio de año se contaba con 94 miembros, pero hasta este mes de septiembre llevan 125 integrados, además están interesados para ser parte de la asociación 12 más.

“En la asociación de hoteles respaldamos a todos los del ramo, lo que buscamos es cerrar filas, tener mejores oportunidades y estar mejor reglamentados” explicó.

La suma de más centros de hospedaje hace que se busque el mismo objetivo “el piso parejo para todos” sobre todo para hacer frente a lo que consideran hasta este momento como competencia desleal, la plataforma digital Airbnb.

Cabe recordar que esta asociación, así como la Cámara de Comercio y Servicios de Mérida (Canacome) están preparando una iniciativa que presentarán al Gobierno del Estado y posteriormente al Poder Legislativo con el fin de que se “ponga en cintura” a esta nueva forma de conseguir hospedaje.

Se ha dicho que al no estar regulada esta plataforma digital, no pagan impuestos como los hoteles en forma, así como la tarifa comercial de agua y luz, además no cuentan con las medidas de seguridad que por ley deben de poseer ante cualquier incidente.

Respecto a la afiliación, Navarrete Medina puntualizó que “hasta este momento se integrado el Hyatt, el Hilton Garden y tenemos conocimiento que los tres hoteles más importantes de Paseo de Montejo están en proceso de ello”.

Con la unión de más socios además de hacer frente a las necesidades del sector se pensaremos en ideas para realizar más promoción del estado lo que equivale a mayor pernocta.

Sin desabasto de agua en la costa. 

Hasta el momento ningún hotel del puerto ha reportado alguna afectación por el desabasto de agua que se ha vivido en los últimos días, sin embargo, dijo que espera que ese tipo de problemas sean resueltos de manera pronta.

La delegación de Progreso cuenta con 17 hoteles registrados siendo esta la de mayor número, seguido de Valladolid con 14 e Izamal con el mismo número. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios