Aire acondicionado, de lujo a necesidad

Comerciantes de electrodomésticos de plácemes por altas ventas de ventiladores y aires acondicionado.

|
Los ventiladores han sido de los electrodomésticos más buscados por los yucatecos para refrescarse en casa. (Chrisitan Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante las altas temperaturas que registra la entidad, los yucatecos buscan paliar el calor con ventiladores o aires acondicionados, dependiendo de su capacidad económica.

Marcial Vidal, director comercial de una tienda de electrodomésticos de Mérida, señaló que es en esta temporada de calor cuando aumenta la demanda de aires acondiconados y ventiladores.

Señaló que sus ventas han subido en un 40 por ciento, 

Por su parte, Giber Cauich, promotor de un negocio departamental, señaló que las lofertas para adquirir esos equipos están a la orden del día ya que algunas tiendas llegan a ofrecer descuentos de hasta el 50 por ciento 

Detalló que los aires acondicionados residenciales tienen precios que van desde los 3,500 pesos, los más sencillos, hasta los de 10 mil pesos de alta capacidad, aunque son los minisplits los más cotizados, desplazando al tradicional aparato que iba empotrado en la ventana.

Los ventiladores se pueden conseguir desde los pequeños y de mesa, de 200 pesos, pasando por los de base, de un precio promedio de 400 pesos, siguiendo por los llamados cilónicos, de 600 pesos en adelante, hasta los de techo, de precios similares.

Los entrevistados coincidieron en que, debido a que cada vez los termómetros registran temperaturas más altas, para muchos yucatecos el aire acondicionado en casa dejó de ser un lujo y se convirtió en una necesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton