Ajedrez: Ibarra Chami, segundo lugar en el 'Torre Repetto'

El Maestro Internacional hace tablas con el GM Manuel León Hoyos y cede el campeonato al GM cubano Aryam Abreu Delgado.

|
Un duelazo protagonizaron los yucatecos el MI Luis Ibarra y el GM Manuel León, que terminó tablas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Maestro Internacional (MI) Luis Ibarra Chami hizo tablas con su paisano, el Gran Maestro (GM) Manuel León Hoyos, y se quedó con el segundo sitio en el torneo Internacional “GM Carlos Torre  Repetto In Memoriam”, que llegó a su fin ayer con la coronación del GM cubano Aryam  Abreu Delgado.

Ibarra Chami pudo haber hecho historia, pero le tocó uno de los rivales más fuertes del torneo, su coterráneo León Hoyos.

El CM Manuel León sorprendió con una defensa de india de rey con variante de expansión de 3 peones, blancas en el centro del tablero por parte  de Ibarra Chami.

Para la jugada 8 en un intercambio de damas, ya se sentía que la partida caminaba por cauces tranquilos debido a que en la jugada 22 acordaron las tablas para un final de 2 torres por ambos bandos.

El empate entre Ibarra y León dio la corona al GM antillano Aryam Abreu Delgado, que terminó tablas con su compatriota Holde Hernández Cervantes.

Abreu Delgado se llevó el título del “Torre Repetto” a Cuba al acumular 6.5 unidades, mientras que como subcampeón quedó Ibarra Chami, con 6 puntos, siguiéndolo en el tercer puesto el Maestro Internacional (MI) cubano Diasmary Otero Acosta; en cuarto, el capitalino que compitió por Yucatán, el GM José González García, y en quinto, el GM yucateco Manuel León.

Clausura 

Luego, ayer por la tarde se clausuró el torneo más importante del país en donde tomaron parte más de 400 jugadores de México y el extranjero.

El presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán, Javier Herrera Aussin, precisó que este torneo ha sido de los más competitivos de los últimos años y que fue más emotivo porque hasta el final estuvieron peleando los primeros lugares jugadores yucatecos de gran nivel, como Luis Ibarra Chami y Manuel León Hoyos, entre otros, incluidos los niños y niñas que representarán al Estado  en la Olimpiada Nacional (ON). 

Lo más leído

skeleton





skeleton