Ajustan fondo de vivienda de empleados municipales de Mérida

Con estas modificaciones se da certeza a los empleados de que el dinero destinado al otorgamiento de créditos para vivienda se paga oportunamente y con los montos correctos.

|
Con un fondo de 181 mdp, actualmente son 5 mil 458 trabajadores los beneficiarios del Fovim. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión extraordinaria de Cabildo, regidores de Acción Nacional aprobaron modificaciones a los Fideicomisos del Fondo de Vivienda del Ayuntamiento de Mérida (Fovim) y al Fideicomiso del Sistema Individual de Retiro y Jubilación Municipal (Sirjum), en beneficio de los empleados municipales.

Con este ajuste, se informa en un comunicado de prensa, los recursos recuperados que aporten los fideicomisarios del Fovim serán otorgados por el Comité técnico dentro de los 15 días naturales a la fecha de recuperación, garantizando así que dichos recursos tengan mayor rendimiento, lo que permitirá que más trabajadores se beneficien del Fideicomiso.

La regidora de Patrimonio y Hacienda, Lolbé Carrillo Jiménez, explicó que con estas modificaciones se da certeza a los empleados de que el dinero destinado al otorgamiento de créditos para vivienda se paga oportunamente y con los montos correctos.

“Ajustar los tiempos establecidos en el contrato a los tiempos reales de operación es una medida de congruencia y orden interno. Adicionalmente, las medidas implementadas por el Comité de Vigilancia permiten transparentar más el manejo de los fondos”, dijo.

Con un fondo de 181 mdp, actualmente son 5 mil 458 trabajadores los beneficiarios del Fovim, lo que genera una aportación mensual municipal por 1.7 mdp.

Otro punto aprobado fue la modificación del plazo de pago de las retenciones y aportaciones del Fideicomiso de Inversión y Administración del Fondo de la Vivienda para trabajadores Municipales (Fovim). El Comité Técnico, después de analizar los tiempos efectivos en que se realizan los depósitos o aportaciones, propuso tiempos más acordes en atención a los trámites que deben preceder para realizar dichos depósitos por lo que ahora será de 15 días naturales, para hacerlos concordantes con la operatividad diaria.

El Sirjum tiene un fondo de 418 mdp y actualmente cuenta con 5 mil 163 empleados municipales beneficiarios.

La sesión de Cabildo se efectuó el pasado jueves 13 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton