Al agua, patitos de hule con un espíritu altruista

La Gran Carrera arranca hoy a las 16 horas; todas las familias yucatecas, invitadas.

|
“Tito” el Patito aprovecha la sombra para tomarse una foto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Todo está listo para que hoy, unos 20 mil emplumados compitan para ser los primeros en la segunda edición de la Gran Carrera del Patito de Hule, que se realizará en el lago del Acuaparque, a beneficio de la Cruz Roja y otras instituciones.

A marchas forzadas un “ejército” de personas afinaban detalles para el gran evento, el cual será dirigido por “Tito”, mascota oficial de la justa, que tiene como principal organizador al Club Rotario Mérida-Montejo, liderado por Fredy Coral Sabido.

Al acontecimiento se espera la asistencia de 30 mil personas, quienes podrán gozar de diversos espectáculos musicales y show de payasos; asimismo, se dispondrán espacios para la adquisición de alimentos y bebidas; además se dispondrán certificados de adopción para quienes no hayan adquirido su patito con anterioridad; el costo por pieza es de 120 pesos.

Ayer, poco después del mediodía llegó al Acuaparque el gran contenedor que arrojará a los emplumados al agua; fue colocado en el lago, que desde días antes ha sido preparado para que los patitos no se queden atorados en las algas y avancen libremente hacia la meta.

La carrera iniciará a las 16 horas y se desarrollará en 600 metros lineales, en los que se dispondrán unas redes, las cuales se cerrarán de a poco para permitir la llegada sucesiva de 14 patitos, que se harán acreedores a premios como una casa, electrodomésticos, dinero en efectivo y viajes, entre otros. 

Se informó que los emplumados tardarán, aproximadamente, 30 minutos en llegar a la meta; una vez lanzados al lago no se permitirá la intervención de ninguna persona ni embarcación que no esté autorizada y  las únicas que tendrán permiso son unas motos acuáticas, las cuales harán olas para que los participantes avancen.

El lago del Acuaparque será la sede, donde 20 mil emplumados nadarán hasta alcanzar la meta

Sólo ganarán las primeras 14 aves y para cobrar los premios, los dueños de los certificados mostrarán un folio, que deberá coincidir con el que tiene el patito; asimismo, es necesario presentar una identificación oficial durante la reclamación. 

Los triunfadores tiene 90 días después de finalizado el concurso para solicitar los productos, que serán entregados por los patrocinadores o el Club Rotario Mérida-Montejo. 

Coral Sabido manifestó que el evento es 100 por ciento familiar y gratuito, por lo que nadie se puede perder la oportunidad de acudir a la segunda edición de la  Gran Carrera del Patito de Hule.

Esta actividad, realizada en pro de la Cruz Roja Yucatán, tiene una serie de patrocinadores, entre ellos, Grupo SIPSE, por lo que diversos de sus conductores estarán amenizando el evento, desde las 12 de día.

Actividades de 'Tito'

“Tito” el Patito llegó a la capital yucateca, proveniente de Miami, el mes pasado; ha realizado diversas actividades, entre ellas, visitas a las instalaciones de la Cruz Roja Oriente.
Anteayer, los organizadores de la II Gran Carrera del Patito de Hule se dieron a la tarea de etiquetar a las miles de aves que participarán en la justa altruista, en el lago del Acuaparque.

Lo más leído

skeleton





skeleton