Al alza, males respiratorios en Mérida

Reportan 10 mil 769 casos, según el registro epidemiológico número 19 del año.

|
Exhortan a la población yucateca a extremar precauciones para no contraer gripe. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar del intenso calor, el Instituto Municipal de la Salud (IMS), del Ayuntamiento de Mérida, no ha registrado alguna baja significativa en los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), por lo que exhortaron a la población a mantener las medidas preventivas para evitar este tipo de males.

Los registros del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece)  reportan dos mil 466 casos más en una semana.

En contexto, la semana epidemiológica número 19, que corresponde del 5 al 11 de mayo, reportó 10 mil 769 diagnósticos de Iras, mientras que en la semana epidemiológica número 18, del 28 de abril al 4 de mayo, fueron ocho mil 303.

Al respecto, el director del IMS, Manuel Díaz Suárez, señaló que ante este aumento considerable es importante evitar entrar en un lugar con aire acondicionado tras haberse expuesto a altas temperaturas o consumir productos fríos para calmar la sed, ya que esto puede desencadenar la gripe.

“Hemos notado que existe un incremento de las enfermedades diarreicas; sin embargo, las infecciones respiratorias se mantienen muy por encima y esto nos llama la atención por lo que hay que prevenir”, refirió.

Indicó que el grupo más vulnerable son los menores de cinco años, por lo que exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y evitar la automedicación, ya que la mayoría de los casos son virales; de una a dos semanas el cuadro de infección desaparece.

Lo más leído

skeleton





skeleton