20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Al mes se reciben 60 reportes de fallas del alumbrado en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida informa que la atención a esas solicitudes es prioridad y se les da seguimiento en el menor tiempo posible.

El departamento de alumbrado público en Mérida tiene nuevos vehículos. (SIPSE)
El departamento de alumbrado público en Mérida tiene nuevos vehículos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Al mes se reciben 60 reportes de fallas del alumbrado en MéridaCompartir en Twiiter Al mes se reciben 60 reportes de fallas del alumbrado en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida avanza en la atención y respuesta a las solicitudes de alumbrado público, con un ritmo acelerado en el mantenimiento y reparación del servicio en los cuatro puntos cardinales del municipio y sus comisarías.

El mayor interés, se informa en un comunicado de prensa, es procurar una mejor iluminación y un entorno de convivencia y seguridad para los ciudadanos.

Vecinos de distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad reconocieron la pronta respuesta y solución del alcalde Renán Barrera Concha en el servicio de iluminación. La Dirección de Servicios Públicos a través del departamento de alumbrado público cuenta con quince brigadas integradas por técnicos certificados para la atención de los reportes de instalación, cambio, mantenimiento y reparación de luminarias en el municipio.

Adicionalmente, el municipio adquirió una nueva flotilla de 10 unidades de grúas que permiten dar celeridad a estas tareas de lograr una mejor iluminación para el municipio. En un recorrido por distintos puntos como Cinco Colonias, Nueva Kukulcán, San Luis Dzununcán, entre otros, los colonos señalaron que en estos dos años de la administración municipal se ve un cambio en la atención que han dado las autoridades a las solicitudes y demandas sobre los servicios públicos de Mérida.

La joven Guadalupe Cortés Canto, del fraccionamiento Cinco Colonias, destacó la oportuna respuesta a su solicitud, “acudimos al programa Miércoles Ciudadano, escucharon nuestra propuesta y todo salió muy bien, por lo que la gente está muy agradecida con el alcalde Renán Barrera”.

María Marín Canto, vecina de la Nueva Kukulcán, señaló que estas calles estaban oscuras, por lo que representaban un peligro para todos los vecinos, principalmente para los más pequeños: “Era muy inseguro, ya no queríamos ni salir, pero ahora todo será muy diferente, los vecinos estamos agradecidos con el Alcalde”.

Alejandro García Vera, de la colonia San Luis Dzununcán, indicó que toda la calle que se encuentra a un costado de la Prepa 3 siempre estaba en penumbras, “ahora tendremos mayor seguridad; las calles estarán iluminadas y eso ayuda a inhibir el vandalismo”.

El jefe del departamento de alumbrado público, Marco Antonio Maldonado Rodríguez, señaló que la atención que se brinda consiste en la instalación de algunos postes y luminarias, que hacían falta y que fueron solicitadas vía Ayuntatel por los colonos de estas zonas  de la ciudad.

Cada mes se reciben alrededor de 60 reportes ciudadanos relacionados con alumbrado, ya sea por fallas en el servicio o por desperfectos en el sistema, lámpara o el poste. La atención a estos reportes es prioridad y se atienden en el menor tiempo posible por indicaciones precisas del alcalde Renán Barrera Concha.

Respuesta más rápida

—Con las recientes unidades adquiridas por la actual administración, seis nuevas y cuatro ensambladas, se está teniendo una respuesta mucho más rápida alcanzando una atención de 117 servicios al día –dependiendo del tipo de asistencia-, lo cual hasta hace unos meses se reducía a 56 servicios atendidos en el mismo tiempo, dijo.

Con las acciones de alumbrado que se llevaron a cabo en estas calles, los vecinos estarán más seguros con la colocación de estas lámparas, aparte de mejorar la visibilidad de quienes circulan en vehículo por esta calle, concluyó.

Los reportes se pueden hacer también a través de Ayuntatel 924 4000.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios