Alcalde 'amarra' proyectos con la SCT

Renán Barrera se reúne con el Secretario de Comunicaciones y Transportes; hablan también del rescate de Paseo de Montejo.

|
Los terrenos de La Plancha pertenecen a la SCT. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En fechas próximas, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para plantearle los proyectos que tiene el Ayuntamiento para La Plancha y se concrete la municipalización de esos terrenos, al igual que el rescate del Paseo de Montejo.

Anteanoche, en el Palacio Municipal, Barrera Concha ofreció una cena privada a Ruiz Esparza, en la que habló de diversos temas, entre ellos la municipalización de ese lote que abarca 12 hectáreas. Tras esa reunión el primer edil le regaló al funcionario federal un libro de las haciendas yucatecas y un “pin” de plata con el logotipo del Ayuntamiento.

Al respecto, Barrera Concha explicó que habló ampliamente con el secretario sobre varios proyectos del municipio para realizar sinergias que permitan avanzar en los planes, ya que hay una buena comunicación con la STC.

“Al secretario se la planteó el tema de la municipalización y quedamos en vernos próximamente en sus oficinas de la Ciudad de México con los proyectos que el Ayuntamiento tiene para avanzar, ya que hay muy buena disposición de la SCT en este tema, así como en el Paseo de Montejo, que es un interés muy particular del secretario.

Avanzaremos en estos dos proyectos principales para que el municipio pueda sumarse a estos trabajos que se pretenden realizar el próximo año”, aseveró.

En La Plancha, el Alcalde pretende la construcción del Parque Central, que será un gran pulmón, pues estará rodeado de árboles, será temático con sectores determinados para comercios y áreas culturales.

El caso de las lámparas

Renán Barrera señaló que la sustitución de luminarias lleva buen avance, a pesar del clima, además afirmó que la actitud de la ciudadanía ha sido satisfactoria.

Sobre las acusaciones de los regidores del PRI que manifiestan que benefició a un empresario en la adjudicación directa de las luminarias, dijo que son falsas.

Lo más leído

skeleton





skeleton