19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Alcalde de Valladolid, nuevo líder de la Fenamm local

La toma de protesta de la nueva directiva en Yucatán será el próximo sábado.

Roger Alcocer García ha sido presidente municipal de Valladolid en dos ocasiones. (SIPSE)
Roger Alcocer García ha sido presidente municipal de Valladolid en dos ocasiones. (SIPSE)
Compartir en Facebook Alcalde de Valladolid, nuevo líder de la Fenamm localCompartir en Twiiter Alcalde de Valladolid, nuevo líder de la Fenamm local

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El dos veces presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García, se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) en Yucatán para un periodo de tres años.

La Fenamm agrupa a 65 presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a uno del Partido Verde Ecologista de México (PVE), en esta entidad.

Esta agrupación es filial de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm). 

La toma de protesta de la nueva directiva local será el próximo sábado, y para ello ha sido convocado el dirigente nacional Héctor Muguía Lardízabal, alcalde de Ciudad Juárez.

El priista Roger Alcocer fue presidente municipal de Valladolid por primera ocasión en el periodo 2001-2004; fue diputado federal en el periodo 2003-2006; posteriormente diputado local de 2007-2010; actualmente es Alcalde de la sultana de oriente para el periodo 2012-2015.

La Fenamm es el organismo de representación de municipios más grande de México, pues agrupa a más de mil 500 presidentes municipales, a sus síndicos y regidores.

Fue fundada en 1997 y entre sus objetivos busca promover iniciativas que impulsen reformas estructurales en los ámbitos político, legislativo y hacendario que fortalezcan a los gobiernos municipales.

Asimismo, impulsa el fortalecimiento y modernización de las finanzas y de la hacienda pública municipal para ampliar las fuentes de ingresos y dotar de mayores potestades tributarias a los Ayuntamientos. 

A nivel nacional la agrupación imparte capacitación a los primeros ediles en temas como información técnica, jurídica y administrativa que los ayuntamientos requieren para mejorar la administración. 

La organización de ayuntamientos también tiene esquemas de vinculación y cooperación internacional, y asimismo promueve la participación de los municipios del país en proyectos de desarrollo local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios