|
En redes sociales, los meridanos expresaron su indignación por lo que consideraron un arboricidio (Facebook: Mauricio Vila)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De nueva cuenta, la tala de árboles en Mérida levantó hoy el enojo y la indignación de los ciudadanos que, en las redes sociales, lamentaron que en un día nublado, “en vacaciones”, se cortaron varios árboles recién plantados en la avenida Líbano.

La noche de este martes, luego del aguacero que bañó la ciudad, desconocidos arrasaron con los árboles del camellón central de la avenida, ubicada en el norte de Mérida.

En la calle 20 entre 1H y 1C, los árboles fueron prácticamente partidos por la mitad, el Gobierno municipal cree que fue intencionalmente.

El daño a la flora urbana se une al de las vialidades recién remodeladas, y denunciado también por el Ayuntamiento de Mérida, que fueron dañadas con ácido, problema que aún no tiene solución a pesar de las denuncias.

Además, este no es el primer caso de árboles dañados; en mayo de 2017, en un parque también del norte de Mérida, plantas fueron literalmente partidas por la mitad.

La indignación por lo ocurrido recuerda un caso de tala "permitida" en el 2015, cuando se quitaron árboles con más de 30 años de antigüedad que estaban en el Paseo de Montejo, para que no "taparan" fachada y letreros de agencia de venta de autos.

Sobre lo ocurrido este martes, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, expresó que hará todo lo posible para dar con los responsables, también invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto en contra de la ciudad.

Señaló el edil: "Me causa indignación y tristeza ver el daño que le ocasionaron a estos árboles en la Avenida Líbano. Quien hace esto, atenta contra el patrimonio de todos los meridanos. Estamos trabajando ya en una solución y haremos todo lo posible para dar con los responsables". 

De acuerdo con los primeros reportes, entre los árboles talados había un flamboyán, un maculis y otras especies que daban vida  a esa zona del Circuito Colonias. Los restos de los árboles fueron escondidos detrás de unos muros falsos pero quedaron sobre la avenida las huellas de la masacre.

Lo más leído

skeleton





skeleton