Alcalde gana "primera partida" al Congreso

Diputados aprueban en comisiones el préstamo por 150 millones de pesos para el Ayuntamiento.

|
De acuerdo con el Ayuntamiento, el préstamo que autorizaron, en comisiones, los diputados, servirá para obra pública. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso aprobó el dictamen que reforma la Ley de Ingresos 2013 del municipio de Mérida, que faculta contraer un préstamo por 150 millones de pesos.

Por unanimidad, los integrantes de la comisión aprobaron la modificación que faculta al alcalde Renán Barrera Concha contraer el préstamo pagadero a 15 años.

El documento, que mañana será sometido al pleno del Congreso, indica que el recurso se aplicaría para obras de infraestructura y servicios públicos, como la construcción de bóvedas en los cementerios municipales, mantenimiento de mercados y pavimentación de calles.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Luis Hevia Jiménez, expuso que con la votación se cumple con una parte del proceso y lo que corresponde es pasarlo al pleno.

Dijo que en la reunió con el Alcalde quedó claro cuáles son los rubros que están en su solicitud y se acordó que diputados sean parte del Consejo que creó el Ayuntamiento para la supervisión y vigilancia de la aplicación de los recursos.

También se acordó una apertura para que los planteamientos que ahora hagan los diputados en relación con a obras en sus distritos sean considerados por la autoridad municipal, además que se entregue un catálogo de las obras a la Legislatura.

Resaltó el trabajo coordinado con la comuna meridana para que legisladores y la autoridad municipal vigilen la correcta aplicación del dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton