|
La nueva sede está ubicada en la calle 88 A por 141 y 143 de la colonia Emiliano Zapata Sur 1 y 2. (Fotos: @RenanBarrera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, el alcalde Renán Barrera Concha inauguró este sábado la sede sur del Instituto Municipal de la Mujer, obra con la cual refrenda el compromiso de atención y protección a las ciudadanas, a quienes se les brindará las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida.

Barrera Concha y la directora del Instituto, Fabiola García Magaña, acompañados de la titular de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado, María Herrera Páramo, encabezaron la inauguración de la nueva sede, ubicada en calle 88 A por 141 y 143 de la colonia Emiliano Zapata Sur 1 y 2.

En su mensaje, el Alcalde expresó su satisfacción por lo conseguido hasta ahora en el Instituto de la Mujer, dependencia municipal que hace seis años, en su primera administración, recibió en malas condiciones y que con el esfuerzo de todo el equipo de trabajo salió adelante hasta convertirse en uno de los institutos más reconocidos del país.

El alcalde Renán Barrera expresó que buscará un trabajo estrecho y coordinado con las autoridades estatales para lograr cada vez mayores beneficios para las mujeres.

“Hoy es un gusto ver que estamos consolidando el instituto y el refugio, aunado a esta inauguración de la sede sur”, abundó.

Destacó que el Ayuntamiento prioriza el presupuesto destinado al Instituto de la Mujer por la trascendencia que tiene el trabajo que realiza.

“Juntos tenemos que superar ese problema, que la gran mayoría de las veces es silencioso y con el trabajo del instituto de la Mujer buscamos que las meridanas se empoderen, además de que tengan la libertad de acudir a nosotros con la confianza de que les daremos ayuda, orientación, servicios jurídicos y apoyo en general por parte de sus autoridades”, explicó.

El alcalde destacó que el desarrollo de Mérida depende en gran medida de las mujeres y por eso buscará un trabajo estrecho y coordinado con las autoridades estatales para lograr cada vez mayores beneficios para las mujeres.

También, agradeció el trabajo de la Policía Municipal en el combate a la violencia a través de su unidad especializada y personal capacitado para tal fin.

Ante usuarias de los servicios, representantes de asociaciones civiles y funcionarios municipales, subrayó que la sede sur del Instituto de la Mujer también facilitará a las mujeres de colonias y comisarías cercanas acudir a solicitar los servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton