22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reafirma alcalde de Mérida compromiso con mujeres empresarias

Mauricio Vila celebra el 18 aniversario de la la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., Capítulo Yucatán.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, durante la conmemoración del 18 aniversario de la Ammeyuc. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, durante la conmemoración del 18 aniversario de la Ammeyuc. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir en Facebook Reafirma alcalde de Mérida compromiso con mujeres empresariasCompartir en Twiiter Reafirma alcalde de Mérida compromiso con mujeres empresarias

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “La creciente participación de las mujeres en el establecimiento y gestión de empresas, además de generar crecimiento económico y fuentes de empleo tiene un efecto multiplicador y positivo en la sociedad”, manifestó el alcalde, Mauricio Vila Dosal, al participar en la celebración del 18º. Aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., Capítulo Yucatán (Ammeyuc).

El funcionario celebró con las mujeres empresarias  el aniversario de la asociación, presidida por Carmen Lorena Gamboa, y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento para apoyar a la mujer empresaria por medio de sus servicios, acciones y programas.

Invitó a las mujeres a acercarse al Ayuntamiento para conocer los programas, pero sobre todo para que comprueben los beneficios obtenidos en el tema de mejora regulatoria.

En el Ayuntamiento, añadió, estamos convencidos que para salir adelante, esta ciudad necesita generar más y mejores empleos, los cuales se generan por empresarios, y en tanto la función del gobierno es ser facilitadores de la inversión.

-Como autoridad, nuestra función es la de ser facilitadores de la inversión y para eso tenemos que ser menos burocráticos y, en cambio hacer más ágiles los servicios a partir de políticas vinculadas directamente con la mejora regulatoria y con la simplificación de los trámites administrativos, así como la generación de oportunidades para el emprendedurismo y la formación de capital humano -enfatizó.

Distinciones

Recordó que recientemente Mérida obtuvo el primer lugar ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO),  en su Índice de Herramientas Electrónicas de Gobiernos Locales  por las características de sus trámites digitales y servicios en línea, con lo que se facilita la actividad empresarial.

Adicionalmente, el Centro de Atención Empresarial del Ayuntamiento de Mérida recibió la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE)  que otorga la Comisión Federal de Mejora Regulatoria con una calificación de 8.6 que fue la segunda mejor calificación ente más de 154 ciudades certificadas.

Lo anterior, dijo, significa que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas las empresas de menor impacto en materia de salud, de medio ambiente, de construcción y de seguridad pueden obtener en solo tres días las licencias de funcionamiento y de uso del suelo y hacer el trámite en línea. Esto ha permitido que Mérida obtenga el cuarto lugar en la categoría “Facilidad para abrir una empresa” en el estudio Doing Business del Banco Mundial.

Explicó a las empresarias que el Ayuntamiento ya está operando un nuevo y moderno software para incrementar la transparencia de las operaciones, cumplir plenamente con la Ley de Armonización Contable y reducir muchos trámites.

El alcalde reiteró el reconocimiento a las mujeres integrantes de Ammje por ser ejemplo de empoderamiento y que con su trabajo y decisión estén creando nuevos paradigmas que Mérida y México necesitan para seguir creciendo.

En el evento también participaron los senadores Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila Ruiz; Mario Can Marín, presidente de la Canacintra Delegación Yucatán, y en representación del Consejo Coordinador Empresarial; María Fritz Sierra, secretaria municipal; Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica, así como Valentina Gómory Martínez e Ileana Casares Álvarez, vicepresidenta y presidenta de honor y justicia de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán A.C. (Ammeyuc), respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios