22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alcaldes de Yucatán presentan proyectos para 2017

Se cuenta con una bolsa inicial de 27 millones de pesos, pero prevén alcanzar 80 o 100 mdp.

Mejoramiento de carreteras, entre los proyectos metropolitanos propuestos por los alcaldes de Yucatán para el 2017. Imagen de contexto de una vía en construcción. (Milenio Novedades)
Mejoramiento de carreteras, entre los proyectos metropolitanos propuestos por los alcaldes de Yucatán para el 2017. Imagen de contexto de una vía en construcción. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alcaldes de Yucatán presentan proyectos para 2017Compartir en Twiiter Alcaldes de Yucatán presentan proyectos para 2017

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Carreteras, red de agua potable y rescate de espacios públicos figuran entre los proyectos que presidentes municipales de la zona metropolitana presentaron ante el Gobierno del Estado en la búsqueda de etiquetar recursos del fondo metropolitano 2017. 

El titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer, señaló que cuentan con una bolsa inicial de 27 millones de pesos, pero que prevén hacer gestiones para incrementarla a 80 ó 100 millones de pesos. 

Explicó que el pasado viernes cerró el plazo para que los presidentes municipales presentaran los proyectos, y que al igual otros años se llevará a cabo un proceso de análisis para seleccionar los esquemas prioritarios.

“Los proyectos presentados tienen que ver con infraestructura, con líneas de agua potable, carreteras, puentes, mecanismos para reciclar diversas cosas, proyectos de rescate de espacios públicos, entre otros, por lo general la mayoría de los proyectos se presentan los últimos días, así que el jueves y viernes se incrementará, y luego vendrá un tiempo para evaluar los proyectos”, explicó.

Escalante Alcocer analizó que hasta el momento las obras que se han realizado en la zona metropolitana son de contenido, como carreteras y calles anexas al Periférico de Mérida, asimismo se han rescatado hospitales, espacios educativos, áreas de impartición de justicia, el Paseo Verde y recientemente el inicio del parque lineal del norte.

En este contexto, el funcionario estatal recordó que esta última obra denominada “Paseo de henequenes” será un nuevo pulmón verde que atravesará el norponiente de Mérida, con más de 5.3 kilómetros lineales y más de 45 hectáreas.

Expuso que la primera etapa de la obra permitirá un entorno ecológico, social y sustentable a más de cien mil vecinos de 76 colonias aledañas, con una inversión de 27 millones de pesos.

“El nuevo parque complementará al Paseo Verde. Contará con módulos de bicicletas, área de usos múltiples, juegos incluyentes para niños, gimnasios al aire libre, campo para actividades deportivas y auditorios para eventos artísticos”, precisó Clemente Escalante. 

Obras con impacto
  • Con los proyectos que se impulsarán queremos continuar el desarrollo de la zona metropolitana de Mérida, y que las acciones tengan impacto económico: Clemente Escalante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios