Alejandro García Gamboa preside Consejo Consultivo de la CIRT

El director de Radio y Televisión de Grupo SIPSE también recibirá un reconocimiento del GDF, por su destacada labor como presidente de la CIRT en el periodo 2004-2006.

|
Aspecto del segundo día de los trabajos de la 54 Semana Nacional de Radio y Televisión, en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- En el marco de la 55 Semana Nacional de la Radio y Televisión, el licenciado Alejandro García Gamboa, director general de Radio y Televisión de Grupo SIPSE, fue nombrado presidente del Consejo Consultivo de la CIRT.

Es la segunda ocasión que García Gamboa preside ese cuerpo colegiado de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), pues ya estuvo al frente en el periodo 1998-2000.

García Gamboa, directivo del corporativo de medios de comunicación más grande e importante del Sureste de México, recibirá también un reconocimiento del Gobierno del Distrito Federal, por su destacada labor como presidente de la CIRT, en el periodo 2004-2006.

En la CIRT hay dos presidentes, el Directivo, que es el máximo, y el Consultivo, que es el que da servicio a toda la República.

Este año, los trabajos de la 55 Semana Nacional de la CIRT, que llevan como título "Siempre con México", son la antesala a la publicación de las leyes secundarias que regirán al sector luego de la Reforma Constitucional de la materia.

Leyes secundarias, viabilidad para el sector 

En este contexto, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, dijo hoy que las leyes secundarias darán a la industria viabilidad a largo plazo.

Aseguró que "al concluir este proceso, realmente habrá garantías a la competencia y de seguridad jurídica a quienes están invirtiendo en estaciones concesionarias desde hace mucho tiempo".

El funcionario dijo que la certidumbre en la industria de la radio y la televisión redundará en un beneficio claro para los usuarios de los servicios y para el país en su conjunto.

Enfatizó que las necesarias inversiones en el sector requieren de seguridad jurídica, la cual ya está definida en el marco de la reforma en telecomunicaciones aprobada en junio pasado.

Una historia a favor de la legalidad

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Tristán Canales, señaló que este órgano tiene una historia escrita a favor de la legalidad toda vez que las empresas afiliadas poseen concesiones que son resultado de procesos públicos apegados a la ley.

"Nunca hemos trabajado desde la clandestinidad y mucho menos hemos pedido un trato excepcional, discriminatorio o fuera de la ley; por el contrario, con la fortaleza de la razón, públicamente y de cara al país entero, hemos defendido nuestros legítimos derechos".

Por ello, añadió, es que la CIRT celebró la promulgación de la ley en materia de radiodifusión, telecomunicaciones y competencia económica, ya que ve en ella la oportunidad para sentar las bases del crecimiento ordenado de la radio y la televisión.

"Creemos firmemente en que las leyes reglamentarias habrán de preservar la libertad de expresión y salvaguardar la seguridad jurídica de una industria que ha servido a nuestro país por más de 90 años", resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton