20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Alerta Hacienda sobre sanción a morosos

Quienes no hayan presentado en tiempo y forma su declaración de impuestos deberán pagar mil 100 pesos de multa.

Los interesados en regularizarse pueden hacerlo en cualquier momento. (SIPSE)
Los interesados en regularizarse pueden hacerlo en cualquier momento. (SIPSE)
Compartir en Facebook Alerta Hacienda sobre sanción a morosos Compartir en Twiiter Alerta Hacienda sobre sanción a morosos
Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los contribuyentes que no hayan presentado en tiempo y forma su declaración de impuestos y sean requeridos por la autoridad serán sujetos a una multa de mil 100 pesos.
En caso de no cumplir en el plazo de 15 días, recibirán otra sanción por la misma cantidad. En Yucatán, el padrón consta de 715 mil 308 personas fiscas, de las cuales sólo 628 mil 220 están activas. 
 
La administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Leticia Jeanett Martínez Medina, indicó que la diferencia, 87 mil 88, se encuentran en diferentes procesos; algunos son personas físicas que se dieron de  baja temporalmente, cancelaron su RFC por defunción o personas morales que vetaron su registro porque la sociedad fue liquidada.
 
Explicó que aunque el programa “Ponte al corriente” concluyó el pasado 31 de mayo, los interesados pueden regularizarse en cualquier momento, ya que se trata de una acción voluntaria; éstas pueden acceder a la asesoría gratuita que ofrece el SAT.
 
Comentó que como parte de las modificaciones a la resolución miscelánea, a partir del 2014, los contribuyentes que emiten comprobantes fiscales deberán hacerlo a través del esquema de “Comprobantes Fiscales Digitales por Internet” (CFDI), ya que la facturación impresa en papel aplicaría únicamente para los contribuyentes que en el ejercicio anterior al 2014, no hayan rebasado ingresos por 250 mil pesos anuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios